-Todos andan enchilados con Mario Vázquez -Que Corral le ha llamado a Marco Quezada -Se la jugará Morena sin alianzas en el 2021 -El 24 de julio, segunda audiencia de Duarte -¡Bailan al “Teto” Murguía pero de lo lindo!

 

EL GRUPO de la Adelita ya encontró a quien se las pague por todo el conflicto originado contra el patrón. Dicen que el principal culpable de haber desatado la furia del gobernador es Mario Vázquez, el jefe de Gabinete de Maru Campos.

Tres, mínimo, han sido las salidas del funcionario municipal para “defender” la delicada situación de la alcaldesa. No me ayudes compadre, han de decir no sólo la alcaldesa capitalina sino también el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, porque ha empeorado la relación de Palacio Municipal con Palacio del Gobierno!

Cómo es posible, se preguntan muchos panistas colaboradores de la presidenta, que Vázquez Robles haya hecho tan lamentables declaraciones cuando se supone que es un político que sabe de esos sensibles temas. Fácil, dicen otros, su protagonismo es primero y que luego el mundo ruede!

Lo que no sabe el también ex presidente estatal del PAN es que, con sus “osos”, podría ser relevado de su privilegiada posición porque no sólo está afectando a su jefe Jáuregui Moreno sino que puede truncar todo un proyecto a la gubernatura que encabeza Campos Galván.

OJO, no se trata de Marko sino de Marco, y ya son varias veces las que le ha llamado el gobernador Javier Corral. ¿Cuáles son las intenciones?, sólo ellos las saben y no han soltado prenda.

No ha sido una o dos veces, al parecer recibió una tercera llamada, la definitiva. El ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, se ha hecho del rogar y tal vez quiere seguir estirando la liga…pero se le puede reventar y quedarse como en su rancho de Basúchil, sin Juan y sin las gallinas!

El patrón tiene, es indiscutible, la sartén por el mango y quiere aprovechar ese control para dejar un sucesor en Palacio que le garantice su tranquilidad, mientras busca otros derroteros que pudieran ser la Presidencia de la República, se vale soñar!

Por eso maneja varios “aspirantes” a la gubernatura, como su principal as que es el senador Gustavo Madero Muñoz, y su ex secretario Víctor Quintana Silveyra, pero también algún independiente que podría ser Quezada Martínez o a quién éste vaya a brindar su apoyo en próximas semanas.

TENDRÁ que ir pensando qué hará el dueño del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, porque ya dijo el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, que no habrá alianza con el PT ya que prácticamente nunca se apoyó a la fracción en casi todas las decisiones importantes, sólo en las primarias.
Con el PRI es muy posible que tampoco habrá coalición, porque también en la legislatura anterior fue un aliado del PAN, por lo que igual se ve complicado una alianza. Por lo visto tendrán que lograr solos el 3 por ciento de votación, si no quieren que les pase lo que a otros partidos como al PRD y PES, es decir, desaparecer.

Por cierto, siguiendo con Morena, el coordinador de la bancada Miguel Ángel Colunga, dijo que según la ley orgánica del poder legislativo, les toca a ellos la Presidencia del Congreso del Estado, por lo que habrá que ver si en esta ocasión sí les permite Acción Nacional o se las vuelven a hacer como en el año anterior.

De ser así, cualquiera de los 8 diputados que conforman la bancada pueden ser electos como titular del Congreso…para este asunto les queda lo que va de julio y agosto para definir quién será el presidente, pues el periodo ordinario inicia en septiembre.

ASÍ se la van a llevar, se lo compartimos aquí. Hasta el 24 de julio será la segunda audiencia del vulgar ladrón, el ex gobernador César Duarte Jáquez, quien sigue preso en el Centro de Detención Federal de la paradisiaca ciudad de Miami, Florida.

Tiene una semana de su detención y las versiones sobre su vida son tan impresionantes como disparatadas. Spielberg prepara ya el guión de su película de ciencia ficción, aunque muchos otros aclamaban a Hitchcock por lo macabro del asunto!

Dicen que el vato hacía honor a su nombre y vivía como un César. Lo que quería tenía, le llamaban “El Jefe” no sólo aquí sino también en la merita Ciudad de México, con todos los chiplocudos, sólo tenía una debilidad…su pasión por el divo de Juárez, el ya difunto Juan Gabriel.

Pero bueno, deberemos seguir esta novela cuando comparezca por videollamada con motivo de la pandemia del Coronavirus. Desde su detención realizada por Marshals el 8 de julio, revelaron que Duarte Jáquez no aceptará acuerdos y buscará evitar a toda costa la extradición, por lo que anticipan un largo juicio en Estados Unidos.

EN LA hermana república de Ciudad Juárez es otro pex. Si aquí andan agarrados del chongo Corral y Maru por culpa de Duarte, allá lo interesante versa sobre lo que pasa con el Mandis Cabada y el resucitado “Teto” Murguía…ambos cadáveres para sus respectivas aspiraciones.

Después de vejez viruela, pero así es Murguía Lardizábal. Quiso ser alcalde por tercera ocasión -para marcar récord- pero sufrió la estrepitosa derrota y no conforme con eso, ahora busca la gubernatura de Chihuahua. Hágame usted el grandísimo favor!

Héctor tuvo su tiempo y fue cuando se enfrentó precisamente a César Duarte y Óscar Villalobos, él era el “naturalito” pero Beatriz Paredes lo frenó y bien recuerda que en aquel reducido espacio del viejo edificio del PRI estatal le dijo: “Teto, te agradezco que entiendas la situación, porque no eres tú sino César”.

Ahora no se entiende a qué le tira, cuando la mayoría de los pocos priístas que quedan están con su dirigente estatal Omar Bazán. Pobre “Teto”, es alentado por el nefasto Leonel de la Rosa y su hijo Rodrigo…uno de los diputados más inútiles que ha habido en el Congreso del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba