-Tunden en redes sociales a Mónica y Poncho -¡No hayan qué hacer con el Fermín Ordóñez! -Sólo quieren un “chivo expiatorio”: Oswaldo -Apoyará “El Caballo” a “héroes” con deporte -Carta a diputados para votar por PIN Parental

ESOS grupos internos del PAN siguen destrozándose en redes sociales. Con y hasta sin la venia del patrón, Alfonso Villalobos y Mónica Borruel son de los más visibles tiradores contra todo lo que huela a Maru Campos; en evidente apoyo del primero para Gustavo Madero, mientras que la regidora lo hace sólo para buscar ruido al chicharrón.

Durante el fin de semana hubo otra serie de lindas expresiones dirigidas al senador, ex dirigente nacional del PAN y aferrado aspirante a la gubernatura por parte de uno de sus principales promotores, como lo es Poncho. Caro le salió su sumisa intervención porque se lo acabaron los cibernautas.

Pero la hija de Carlos Borruel Baquera, el director de Coesvi, sí se dejó caer con fuertes acusaciones, pues aseguró que desde el Ayuntamiento capitalino se paga a una empresa para denostar al gobernador Javier Corral…pero igual, la raza se manifestó para atorarla en ese mismo nivel.

Le reprocharon a Mónica que Corral y Madero no son blancas palomitas. “Mira, hay algunos operadores de Madero que se la pasan sangrando al Congreso del Estado. Además, Javier Corral señaló de corrupto a Madero y que veía al PAN como hotel de paso, sobre los moches y todo eso…igual te recuerdo la fiesta con prostitutas de los diputados panistas que organizó la mano derecha de Madero…en fin, espero que seas objetiva con todos los panistas porque tal parece que ya tienes algo personal contra Maru, y señalas sin pruebas”. Uf, uf y recontra uf, diría el perro Bermudez!

A CASI un mes de que fuera denunciado por el PAN, el Instituto Estatal Electoral no haya cómo tratar el caso de Fermín Ordóñez Arana, acusado por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada por regalar cubre bocas, gel anti bacterial y otros materiales que tanto están necesitando para combatir el Coronavirus.

El IEE requirió al PAN que precise modo, tiempo y lugar sobre la supuesta entrega de artículos y las presuntas reuniones por parte del denunciado con líderes y vecinos de diferentes colonias.

Y lo irónico, miren lo que también están pidiendo para proceder contra el polémico ex presidente del PRI Municipal: Que la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informen si con ellos existen archivos que acrediten a Ordóñez Arana como servidor o funcionario público y -en caso afirmativo-, proporcionar el grado jerárquico y cargo específico!

En fin, ese Fermín tiene más suerte que dinero y con eso se mueve como pez en el agua, sin retroceder un ápice en su intención de ser candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua. Esperemos el resultado de esta absurda demanda, interpuesta por el PAN, que se define para el martes o miércoles de la semana que entra.

MUY lamentable como polémico se ha convertido el caso del asesinato de Susana Saláis, donde su esposo Oswaldo Chávez no deja de asegurar que la acusación en su contra es para poder sacar un presunto culpable…simple y llanamente, convertirlo en un “chivo expiatorio”.

Acompañado de su madre -incluso apoyado por su suegro, quien también considera que es inocente-, el presunto homicida anunció en rueda de prensa que presentará una denuncia por daño moral.

En tanto, la FGE a través de la Fiscal de Género, Wendy Paola Chávez, expuso que el móvil del crimen de Susy fue por violencia doméstica. La familia y la defensa apelarán la no vinculación a proceso de Oswaldo, pero “nosotros consideramos que es un caso complejo, que fue algo también difícil para la jueza y para el Ministerio Público”.

Bueno, hasta la activista Norma Ledezma, fundadora de Justicia Para Nuestras Hijas, también lamentó que a un mes del asesinato de Susana Saláis, aún siga impune y sin resolver…aunque reconoció no tener los elementos para emitir un juicio respecto al trabajo ya sea de la Fiscalía o del propio Tribunal.

LUEGO de trotar por praderas del noroeste, “El Caballo” anunció desde su potrero un nuevo apoyo para los “héroes” de la Salud y sus familias. Se trata de una serie de actividades deportivas, como que para cambiarle un poco a eso de los cubre bocas y gel anti bacterial.

Alfredo Lozoya dijo en su ya tradicional rueda de prensa de los lunes que su Gobierno de Parral, a través del Instituto Municipal del Deporte, firmará un convenio tanto con el IMSS como con el ISSSTE, con el fin de apoyarlos con torneos, prácticas y capacitaciones deportivas.

Como ya se la saben, la intención de esta nueva estrategia de ayuda (que iniciará una vez que el semáforo sanitario cambie a color amarillo) es retribuir un poco del compromiso, esfuerzo y empeño que ponen los profesionales de la salud para cuidarnos a todos los chihuahuenses durante esta pandemia provocada por el Coronavirus.

Lozoya Santillán otorgará además becas deportivas a los hijos de los trabajadores de la salud, para que formen equipos infantiles y juveniles y así puedan ejercitarse bajo condiciones favorables, para lo cual también estará al pendiente de todos los médicos, enfermeras y personal que estuvieron en la primera línea de batalla contra el Covid-19 para que puedan liberar el estrés al que estuvieron sometidos en los últimos meses. Cómo ven?

LA MAYORÍA de los diputados recibieron ayer una carta de parte de los integrantes de la agrupación “Cruzada por Nuestra Familia” en Chihuahua, con la intención de que voten a favor de la iniciativa PIN Parental.

El tema lo conoce muy bien la legisladora Marisela Terrazas, pues fue ella quien la presentó el mes pasado para buscar que se permita a los padres de familia dar o no la autorización a planteles educativos y maestros el enseñar contenido sexual a sus hijos. Se sabe que son más de 4 mil las firmas juntadas en la entidad y más de 70 organizaciones que apoyan esta propuesta.

Por cierto, hablando de reformas siguen con la intención de reducir el número de magistrados del Tribunal Estatal Electoral, de 5 a 3. Al menos en Comisión ya se aprobó, pero de ratificarse en el pleno, dicen los enterados que sería inconstitucional, pues estaría fuera de los tiempos para realizar modificaciones, es decir, el 30 de junio.

La justificación es que no se trata de un cambio fundamental en la ley, lo que supuestamente estaría permitido por algunas interpretaciones, pero otras y basadas en tesis de la SCJN, no se puede, por lo que de atreverse a aprobar dicha disminución, un recurso de inconstitucionalidad tumbaría la legislación…habrá que esperar qué se decide.

Mostrar más
Botón volver arriba