-Van 61 casos en Bafar y no paran actividades -Bujanda destaca su labor legislativa con Paco -Aterra que duartistas sean candidatos: García -“Impedimos imposición de Morena en INE…”

 

LA SITUACIÓN con el Coronavirus es grave y lo que le sigue. Se confirma que en las últimas horas la mayoría de hospitales registran muchos pacientes internados, incluso en empresas como BAFAR se dice que van 61 casos y no prevén detener la producción…porque la consideran una actividad esencial, por tratarse de alimentos.

Sin embargo, ese y muchos temas más serán abordados hoy en reunión de los diputados del Congreso del Estado con el jefe de Gabinete Estatal, Jesús Mesta, y la comandante de la Salud, Mirna Beltrán, quienes explicarán la situación del Covid-19 en la entidad y el temor de regresar al semáforo Rojo!

La sesión es precisamente con el objetivo de informar las acciones en materia de Salud y Economía que se están desarrollando en la entidad, así como una actualización de la situación que prevalece con motivo de la contingencia.

Ya lo dijo la alcaldesa Maru Campos muy preocupada, de continuar así la tendencia, Chihuahua podría regresar a semáforo rojo y pues resultaría catastrófico para la economía local. La última reunión de este tipo fue cancelada, por el contagio del secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

MIENTRAS son peras o manzanas, o también lo consulta con la almohada, ese “chisme” de que quiere abandonar el barco y lanzarse a la aventura, Paco sigue atendiendo a cuanto panista se le acerca a su “miércoles informativo”. Ayer tuvo de invitada a la polémica diputada Georgina Bujanda.

Geo, para los compas, dialogó con Francisco Navarro sobre sus actividades legislativas. Compartió la relación con sus compañeros del Congreso del Estado, contestó preguntas y se sintió arropada en la charla.

De hecho, el mismo presidente del PAN municipal agradeció anoche la participación de Bujanda en su espacio informativo, destacando las gestiones que ella hace por la gente de su distrito 12.

Cabe mencionar que no todos los panistas conocen la historia de cómo llegó Geo a la diputación en sustitución de Nadia Siqueiros. Resulta que esta última ya no pudo reelegirse por ponérsele al brinco al patrón, pero en fin…la charla estuvo buena y cumplió las expectativas que busca Paco Navarro sin distingos de “grupos internos”, usted lo cree?

OTRA vez la soltó directa: “Aterra, pero poco se hace para remediarlo, que duartistas del PRI, el PAN y Morena estén disputando la candidatura al Gobierno del Estado”. Así, sin nombres porque es obvio a quién va dirigido el mensaje, Jaime García Chávez se hizo presente ayer en las benditas (o malditas) redes sociales.

Por cierto, todavía no lo sabía él -ni nosotros-, pero por la noche del miércoles se difundía la noticia de que, precisamente, al ex gobernador en cuestión le fue rechazado el amparo que promovió en contra de la solicitud de extradición realizada por la Fiscalía General de la República.

César Duarte Jáquez sigue chiflando en la loma porque las autoridades consideraron que era improcedente la solicitud del vulgar ladrón por tratarse de una petición de un Estado soberano dirigido a otro, según explicó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Y bueno, como ya lo comentamos también aquí, otro de los que se sienten “favorecidos” con la captura del parralense -aparte de Armando Cabada-, es el delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa, quien le echó flores a Javier Corral. En su cuenta de Twitter, escribió que el mandatario estatal muestra una defensa de los intereses de Chihuahua al respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Qué dulzura!

COMO haya sido, porque cada quién cuenta su versión de la pachanga, pero ya se eligieron a los cuatro nuevos consejeros del INE que gozarán de millonarios sueldos hasta el 2029: Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-Kib Espadas Acona (che nombrecito), José Martín Fernando Faz Zamora (uta, muy largo) y Carla Astrid Humphey Jordan…bueno, pues qué onda con estos apellidos!

Total, les decíamos, los diversos partidos presentaron posicionamientos, donde los opositores gritaban con júbilo que lograron impedir imposiciones de la gloriosa 4T; “un grupo radical del PT y Morena quisieron meter otros pero no pudieron, los cuatro que quedaron fue por unanimidad y consenso de todos”.

Eso platican ellos, porque los representantes del partido mayoritario y sus aliados celebraron que tuvieron resultados para finalmente definir a los cuatro nuevos encargados de “vigilar las próximas elecciones del 2021 y además los procesos de ahora hasta el 2029, que también incluye las elecciones presidenciales del 2024”.

La elección fue aprobada con 399 votos a favor, 5 abstenciones y 5 en contra, de los 409 diputados presentes, con lo que lograron la mayoría calificada para que los susodichos sustituyan a los salientes -de también nombres raros- Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez.

Mostrar más
Botón volver arriba