-Critican cita de Lupita con Maru y Beltrán-zas -Se estrena Lalo Fernández con diputados, hoy -No podemos solos, 10 gobernadores a AMLO -Urge a Chihuahua Líder aliarse con un partido -Lamentan cambio de FGR cerca de un parque

PUEBLO chico, infierno grande: ardió el rancho por completo. Y con ello “crucificaron” a Lupita por haberse reunido con Maru y Beltrán-zas…no le vieron la necesidad al encuentro con tan nefasto y misógino empresario radiofónico de ciudad Cuauhtémoc.

Sí, las redes sociales se incendiaron en cuanto empezaron a circular fotos y videos donde aparece la consentida de San Antonio de los Arenales, Guadalupe Pérez Domínguez, con la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos Galván, y el “periodista” Israel Beltrán Montes!

Primero, se supo, la aspirante a la gubernatura de Chihuahua -acompañada por su jefe de Gabinete, Mario Vázquez Robles- fue entrevistada por el IBM de Cuauhtémoc y luego sostuvo la reunión con diferentes personajes de la población, a quienes expresó su deseo de seguir en busca de la nominación por su partido, el PAN.

De hecho, Maru Campos comentó que no está cerrada a ninguna situación y recalcó que por lo pronto acudía en atención a una invitación a platicar y crear lazos con distintos sectores de la región. Bien por ella, hace su lucha, porque a Lupita Pérez le fue como en feria con tantas críticas en el FB, y por más que justificaba su participación, el grupo de cibernautas se la acabó enterita.

ESTE lunes, o más tardar el martes, es cuestión de agenda, la Junta de Coordinación Política acordó citar al nuevo Secretario de Salud, Eduardo Fernández, para comparecer ante los diputados del Congreso del Estado para presentar el diagnóstico de la pandemia en la entidad.

Así se estrenará el polémico y por ello vapuleado amigo del gobernador Javier Corral, quien veremos con qué reporte se presenta en palacio legislativo, porque el Covid-19 sigue causando estragos en todos los sectores…unos apoyados por las autoridades, un poco, pero ni eso muchos otros más!

Y es que a pesar de que el semáforo estatal marca naranja, es sólo por no cerrar los negocios para que no colapse la economía, pero los datos dicen que es para que estuviéramos en rojo, motivo por el cual es conocer la tendencia y estrategia de Salud.

Por cierto, la Comandante de la Salud Leticia Ruiz, les recomendó a los políticos no efectuar reuniones con más de diez personas, sobre todo en las giras de aspirantes y legisladores, así como de cualquier funcionario en general…deben ser adoptadas todas las medidas sanitarias.

TAN ES difícil la situación por el Coronavirus, que los 10 gobernadores que integran la “Alianza Federalista” ya pidieron una esquina al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitan discutir estrategias para reactivar la economía del país, fortalecer los 32 sistemas de salud, analizar el pacto fiscal y trabajar en una política pública de desarrollo y utilización de energía verdes.

Los mandatarios, entre ellos el patrón de Chihuahua, consideraron insostenible poder enfrentar las afectaciones de la pandemia sin la coordinación estatal y federal. “El país requiere más que nunca un ajuste del esquema federal, porque hasta ahora los gobiernos locales llevamos más de cinco meses haciéndole frente al desafío de la contingencia y a la brutal caída de la economía, con nuestros propios recursos y estrategias, asumiendo todos los riesgos”.

Plantearon que hay cuatro temas que son de gran importancia abordar durante la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores con AMLO, entre estos; fortalecer los 32 sistemas de salud, a través de diversas medidas de inversión pública, que se traduzca en un acceso efectivo para todos al derecho a la salud.

Los gobernadores que expusieron su desesperación ante la flamante 4T ante la insostenible situación que no es sana para nadie, son de las entidades de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Colima, y Chihuahua.

AUNQUE ya la lleva de gane, pues los líderes del “PES” a nivel estatal, no se quedaron de manos cruzadas y trabajaron con algunos que quedaron, más la suma de otros, para concretar la agrupación política, “Chihuahua Líder” de don Misa Yukon.

Por lo pronto, para lograr participar en la elección requieren de conseguir la alianza con algún partido político y de cumplir dicho acuerdo, pues en una de esas y hasta una candidatura logran con el nuevo partido regalado por el IEE.

Dicen los enterados que trabajan en fortalecer Chihuahua Líder en la entidad, obviamente para hacer más atractiva la oferta al partido que acepte hacer alianza y por ende más oportunidad de lograr espacios.

Aunque David Medina insiste en que, jurídicamente todavía el PES es una agrupación política y un partido nacional en formación, por lo que existen los fundamentos para informar de sus actividades no basados en una organización que no existe sino en una real. En fin.

UNA nueva denuncia hizo ayer Alan Falomir, grave en todos los sentidos. Compartió que la Fiscalía General de la República se instalará en un populoso sector de la ciudad, pero muy cerca de un parque que podría poner en riesgo a los cientos de niños que acuden a divertirse.

Como reparte artículos sanitizantes, apoyos alimentarios, y atiende denuncias como la del IMSS de hace unos días, además de apoyar las áreas recreativas como el nido de Las Águilas, el diputado federal por Movimiento Ciudadano sigue muy activo en su función de gestor social.

Puso en su FB. “Es una aberración por parte de la Fiscalía General de la República y con anuencia de la autoridad local el cambio de instalaciones de la FGR, con sede en la avenida Universidad, a la zona 100% habitacional en la colonia Las Águilas de nuestra ciudad y a 50 metros de un parque donde cientos de niños se divierten todos los días, no podían tener un poco más de criterio y haber buscado otra alternativa?”.

Otro activo líder político que decidió asumir el reto de su vida es Ricardo Huerta. Regina le dijo sí y ayer se comprometieron a próxima boda; el dirigente de Acción Juvenil del PAN, a nivel estatal, es un chavo muy capaz que lejos de mermar sus actividades, esta decisión le dará más fuerzas para cumplir todas sus funciones…les deseamos lo mejor.

Mostrar más
Botón volver arriba