DERECHO Y POLÍTICA

El PRIAN ¿una causa social o intereses de cúpulas?

Una alianza política entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional raya en lo absurdo y hace pensar que la intención de ambas partes es sólo secuestrar partidos, obteniendo como resultado que un grupo minoritario se quede en el Poder.
Crear un bloque opositor entre PRI y PAN para enfrentar a Morena en el proceso electoral del 2021, es una forma poco inteligente, a mi parecer, de ir recuperando espacios, todo lo contrario, creo que valida el discurso de Andrés Manuel López Obrador, aquel que decía que esas dos fuerzas políticas era lo mismo y las bautizó como PRIAN.
El PRI y el PAN han hecho por separado alianzas políticas en pasados procesos electorales, sin embargo, estas se daban con los partidos satélite, es decir, con aquellas fuerzas que no representaban gran cosa en un espacio público, pero sí una cantidad importante en votos.
El Revolucionario Institucional y Acción Nacional son por naturaleza dos partidos antagónicos; el primero, surgió como consecuencia de la Revolución Mexicana y, tenía una ideología demócrata, nacionalista, pretendía la expansión de las empresas, la creación de sistemas de salud y de alimentación, mientras que el segundo es de centro-derecha y con tendencia a cuestiones religiosas.
Si Manuel Gómez Morín y Plutarco Elías Calles pudieran observar en qué se convirtieron estas dos fuerzas políticas, se volvía a morir de la vergüenza, ya que por años ambos defendieron sus causas sociales, pero con el paso del tiempo, las ideologías se perdieron, ocuparon las cúpulas personajes que sólo les importa vivir a costa del erario.
Esta posible alianza dará una oportunidad importante a los actores independientes, quienes tendrán la posibilidad de ser una opción viable en contra de las evidentes limitaciones intelectuales con las que goza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Creo que los actores independientes han comenzado una reconciliación política con la ciudadanía desde hace algunos años y entendieron el hartazgo que existe a causa de los malos manejos del recurso y la corrupción exacerbada que se dio por años.
Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba