-Niegan suspensión definitiva a Jorge Ramírez -…Y otro cuauhtemense es destituido del INE -Enfrentan molestos productores a Mario Mata -¡Ridículo video en redes de apoyo a Cabada! -Chihuahua no está a la venta, dicen a Espino

 

SUBAN el piano, bajen el piano; se reactivó la luz roja contra el Yorch. Las monedas de cambio están a la orden del día, al menos es lo que algunos mal pensados deducen, pues primero se da la razón y después que siempre no.

Hablamos, otra vez, del caso de Jorge Abraham Ramírez ya que el Juzgado Octavo de Distrito -con sede en la ciudad de Chihuahua-, negó la suspensión definitiva al magistrado, dentro del amparo 72/2020…y que, pues, sí procede la polémica intención del desafuero!

Con la decisión del Juzgado Federal, se revocan los efectos de la resolución dictada en el mes de marzo y que temporalmente benefició al duartista para no ser presentado ante la justicia para enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito. ¿Cuáles son las monedas de cambio?, algunos mencionan que se trata de la entrega de la gubernatura y del agua para el tratado internacional, que actualmente se encuentra en la polémica, será…usted saque sus conclusiones.

Entonces, ahora los inquilinos del Congreso del Estado volverán a tomar el asunto y a ver en qué queda todo esto. Por cierto, mientras tanto, a quien vimos con muy buen apetitito fue a la diputada Rosa Isela Gaytán, quien ayer disfrutaba de sendos platillos en la Costa Langosta, acompañada de su familia.

UNA seguidilla de desafortunados temas ocurre, de un tiempo a la fecha, con personajes de ciudad Cuauhtémoc. Ayer mismo se supo también que el abogado Benito Abraham Orozco Andrade fue destituido de su cargo como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, en un procedimiento que calificó de engañoso, por lo que procederá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Compartió a los medios de información que, el pasado viernes 7 de agosto fue convocado por Jesús Scherman Leaño para -supuestamente- revisar algunas actividades inherentes a su cargo. Sin embargo, ahí se presentaron también otros funcionarios de la Junta Local Ejecutiva de Chihuahua, quienes le notificaron una resolución de Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE, en la que ordenaba su cese fulminante.

La determinación fue considerada sumamente absurda, desproporcionada y revanchista, seguramente por las actividades que encabezaba en el país como representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del INE, en las que denunciaba el régimen represivo que se vive al interior de la institución en contra de quienes ahí laboran.

Benito Orozco adelantó que su defensa será ante el propio INE, con un recurso de inconformidad (pues además son juez y parte), y anticipando que no van a cambiar la sanción impuesta, le quedaría únicamente la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde deberán considerar que son imputaciones sin fundamento. Así las cosas.

PERDIÓ la luz de ángel, molestos productores -incluso de su propio partido- encararon al diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, precisamente en rueda de prensa que convocó él en Delicias…terminada casi a golpes.

No es para menos, los agricultores ya muestran hartos de la situación y no están dispuestos a que se les siga viendo la cara, mucho menos las autoridades que -para colmo- son del mismo partido al que muchos de ellos pertenecen, es decir, doble burla!

Incluso, un panista de la vieja guardia fue el que lo enfrentó y con la edad, experiencia y coraje que traía, se puso a regañar al legislador, llamándolo mentiroso. Mario Mata pretendió pararle su carro pero no pudo y tuvo que apechugar la embestida de manera estoica.

Y con la lengua ya suelta, también arremetieron contra el gobernador Javier Corral, igual: mentiroso, cobarde, traidor a Chihuahua, quienes (los dos, junto con el senador Gustavo Madero) “avalan la componenda que hicieron con el presidente Andrés Manuel López López Obrador para permitir que se lleven el agua del distrito”. Ups!

CIRCULA un video por las redes sociales, donde ponen al Mandis como el héroe de Ciudad Juárez, el único alcalde que ha encontrado la solución al eterno problema de los cráteres. El “spot”, muy ridículo, fue profusamente difundido ayer que anduvo el patrón de Palacio inaugurando, precisamente, obras de bacheo con Cabada.

Nadie, ni el super “Teto” pudieron cumplir el anhelo de los juarenses de ver sus calles limpias y sin desperfectos. Sólo el presidente independiente hizo el milagro, dice el contenido del video con música ranchera…de pena ajena, además de una vil mentira!

Pero bueno, si para ridículos vamos, el mismo gobernador Javier Corral no canta mal las rancheras. Miren que allá, como aquí con el Bowi que tronó contra el Vivebús, pretende imponer al transporte público el nombre de “Bravobús”.

En fin, muy felices, ambos dieron arranque al Bacheo con Jet Patcher. Se trata de una maquinaria europea con la que se puede arreglar un bache en 15 minutos, que el programa durará 48 días y se pretende cubrir 30.5 kilómetros de calles, 12 de las principales avenidas con mayores afectaciones de hoyancos. Ah, eso sí, lucieron vistosa guayabera puesta de moda por AMLO.

PARA no dejar todavía el antiguo Paso del Norte, quien también anduvo de gira proselitista este fin de semana fue el suspirante a la gubernatura de Chihuahua, Rafael Espino. Es una paradoja con este personaje, porque muchos dicen que no trae nada de estrategia política…pero sí bastantes billetes.

Y como ya es cliente de Jaime García Chávez, el abogado y polémico activista social le envió un saludo desde la capital. “Chihuahua no está a la venta. Es tan pobre la campaña de Rafael Espino de la Peña, que sólo tiene dinero”.

Morena es un polvorín, con tantos aspirantes que ya ni tiene caso mencionarlos a todos, porque como dijo aquel político: “no se hagan bolas”, el bueno ya está palomeado. Sin embargo, debemos reconocer que Ciudad Juárez es el municipio obligado para que sea visitado por todos los que quieren la candidatura de la grande.

Ya ve que, además de los muchos nativos de la frontera, otros tantos de diferentes partidos ya van seguido a apedrearle el rancho a Cabada, como su propio homólogo independiente Alfredo “El Caballo” Lozoya de Parral, la misma alcaldesa capitalina Maru Campos -que dejó ardiendo ciudad Cuauhtémoc-, y hasta el iluso dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

Mostrar más
Botón volver arriba