Inicia UACH Diplomado Virtual en Farmacia para certificar a trabajadores del sector salud

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, inició en modalidad virtual su 6a Edición del Diplomado en Farmacia, con el objetivo de capacitar, actualizar y certificar a los trabajadores del sector salud en materia legislativa.

Daniela Yenthile Rodríguez, maestra coordinadora del evento, informó que dicho diplomado tiene una duración total de 120 horas y participan más de 30 trabajadores del sector salud.

El programa de actualización y capacitación, avalado por COESPRIS, esta dirigido al personal de salud, es con el fin de que puedan ejercer como responsable sanitario en farmacia, “lo que amplía el campo laboral a los Químicos Bacteriólogos Parasitólogos”.

Las actividades iniciaron el 17 de noviembre y concluyen en mayo 2021, y tiene otro de los propósitos; cumplir con el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS en lo que se refiere a capacitar y certificar personal profesional.

Además, precisó, proporcionar al participante una visión aplicable en nuestro país, incluida la Ley General de Salud y el Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos para la salud.

También otorgar las herramientas necesarias para que los interesados tenga las competencias de gestión de una farmacia.

Para conocer más información acerca de este diplomado y otros servicios puede consultar la web: http://fcq.uach.mx/.

Mostrar más
Botón volver arriba