Quedan listas las semifinales del torneo Guardianes 2020

En el último partido de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, Cruz Azul salió a la cancha del estadio Azteca con amplia ventaja sobre Tigres, luego de vencer en la Ida por diferencia de dos tantos, por lo que los de San Nicolás necesitaban marcar, de inicio, tres tantos.

Los de la UANL lo intentaron hasta el final, se impusieron 0-1, pero el ordenado planteamiento Celeste los dejó en el camino por el título.

Por la banda izquierda, Jesús Dueñas tomó el esférico en el vértice del área, recortó al centro y cuando la defensa esperaba un centro, El dorsal 29 sacó un disparo que con mucho efecto terminó por estrellarse en el larguero.

En el inicio del segundo tiempo, los de Ricardo Ferretti insistieron por el lado izquierdo, servicio templado que André Gignac remató de palomita, pero el poste evitó el primero de los visitantes.

El tanto llegó cuando Luis Quiñones desbordó por la banda y mandó un centro que fue cerrando hasta encontrar el ángulo y las redes. Los Felinos vencían al minuto 82, pero aún necesitaban dos tantos.

Con el resultado los pupilos de Robert Dante Siboldi avanzan a Semifinales por marcador global de 3-2, por lo que Cruz Azul vivirá su décimo tercera serie previa a la Gran Final, desde que se instauraron los Torneos Cortos.

El equipo cementero se medirá a los Pumas de la UNAM, que dejaron fuera a los Tuzos del Pachuca. Mientras que en la otra llave, el equipo de Chivas se enfrentará a León. Los horarios y los días en lo que se jugarán las Semifinales se confirmarán hoy por la tarde.

Mostrar más
Botón volver arriba