-¡También van por Jáuregui y Pavel Aguilar! -Confirma Maru que tiene invitación de otros -No cambia nada, son los mismos 4 Morenos -Aprueban diputados tablas de valores en 65 -Llega hoy la naranja restrictiva y sin alcohol

 

SIN importar la temporada decembrina que hoy inicia, los EX’s deben continuar su curso legal. De hecho, antes de que concluya el año, respetando sólo Navidad, se soltarán alredor de 15 casos de personitas vinculadas con César Duarte y su nómina secreta, entre ellos el super secretario del Ayuntamiento César Jáuregui y el ahora suspitante del PRD por la gubernatura de Chihuahua, Pavel Aguilar.

Es lo que se comenta muy discretamente desde el domingo pasado. Incluso compartieron que el caso del No. 2 del Municipio fue entregado al juez junto con el de su jefa Maru Campos y, de igual forma, ya fue consignado. Hoy tienen preparado el “paquete” de otras cinco investigaciones…y el próximo lunes serían alrededor de siete más.

Llamó la atención que ayer Jaime García Chávez expresara en su FB que la justicia selectiva en Chihuahua se llama Jaime Ramón Herrera Corral, el secretario de Hacienda, que alimentó a todos los corruptos y que con el patrimonio de los chihuahuenses pretendió crear un banco para César Duarte y para él. Algo debe saber de lo que señalamos arriba.

Y otro que no pierde la ocasión para mantener el fuego, es Poncho Villalobos. El enajenado seguidor del senador Gustavo Madero, sentenció: “En el PAN no debemos permitir que cómplices del robo a Chihuahua (duartistas) se conviertan en candidatos. Sería muy triste y lamentable. Di NO a la Corrupción”.

PERO tampoco en el Municipio parece haber vuelta atrás, en tan escabroso tema de la gubernatura. La propia Maru Campos otorgó una entrevista de radio con Adela Micha, donde confirma lo que aquí comentamos desde hace semanas, sobre su posible acercamiento con varios institutos a los que aún considera, menos el de López Obrador.

“Morena no sería opción. Tengo la invitación de otros partidos políticos, que también agradezco, estaremos valorando, pero yo quiero ir por el PAN”, y hasta confesó que el patrón le ofreció a Marko Cortés detenerla desde el pasado 15 de septiembre y en varias fechas sucesivas, argumentando una lucha anticorrupción.

Hasta eso que Campos Galván no fue grosera con los amlovers ya que agradeció la invitación, pero aclaró que no es su pretensión irse para allá, pero sí generar una buena relación que permita ir construyendo. ¿Así o más claro por parte de la presidenta municipal?

Sin embargo, el dirigente de Morena Martín Chaparro Payán, señaló que de parte del Comité Ejecutivo Estatal no se ha invitado a la alcaldesa para contender por el partido para la gubernatura de Chihuahua; aunque precisó que desconoce si del CEN se realizó dicho acercamiento. Pues ahí está el dato.

REALMENTE no cambia nada en Morena. Los 4 finalistas serán esos de siempre: Cruz, Rafa, Carmen y Juan Carlos. Los casos de Víctor, Avril y Bertha son mera pipitilla de relleno…el candidato será entre Pérez Cuéllar y Espino de la Peña, a menos que AMLO se aferre con Loera.
Que la elección interna se definirá por encuestas, pues también favorece a ambos personajes. Cruz es conocido de toda la vida en Chihuahua y más en su natal Ciudad Juárez, además a nivel nacional por su actual posición como senador; Rafa tal vez llegó poco tarde pero ya está muy posicionado y con amplia aceptación del sector empresarial!

Claro, quien más notoriedad ha tenido es Loera de la Rosa, pero en puntos negativos. No lo pasan ni los propios de Morena, porque ha demostrado ser todo lo contrario a la doctrina pura y limpia de los siervos de la Nación…cada escándalo que da pena ajena en cualquier lugar que se presenta. Del resto ya ni ahondamos, aunque Quintana Silveyra amenace con registrarse.

En fin, este sábado veremos a quiénes acepta la Comisión Electoral del CEN de Morena, para luego proceder al método de encuestas. Para los primeros días de enero, si no es que antes de culminar el fatídico 2020, se nombrará al ganador como oficial candidato a la gubernatura de Chihuahua. Qué nervios!

AYER la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública aprobó las tablas de valores de 65 municipios de Chihuahua, quedando sólo pendienten Uruachi y Gómez Farías. Será el 4% de aumento, es decir, lo correspondiente a la inflación anual.

Con ese ritmo iniciaron y continuarán el resto de la semana los diputados integrantes de la mencionada comisión, quienes tendrán bastante chamba ya que buscarán avanzar en el Paquete Económico 2021. Las agendas aún no se confirman, pero es muy probable que el próximo lunes se realicen.

La postura de algunas fracciones parlamentarias buscarán fortalecer el sector salud y económico. Para ello se tiene contemplado también, para la próxima semana, el probable inicio de las comparecencias con los expertos en el tema.

Otro asunto, que igual ya está a todo lo que da, será la definición de muchos diputados que habrán de pedir licencia al Congreso del Estado para buscar alguna candidatura, la mayoría de ayuntamientos en los principales municipios de Chihuahua.

CON LA intención de bajarle una rayita a la efervescencia política, el patrón decretó que a partir de hoy regresamos al semáforo Naranja. Ya no entendemos, sinceramente, cuántas clasificaciones tenga este aparatito epidemiológico porque ahora será “restrictivo”.

Lo que nos queda claro es que en Rojo y Naranja, los teporochitos deberán seguir administrando su consumo etílico porque la Ley Seca continuará de jueves a lunes y hasta el resto del año…si no es que continuamos con el siguiente 2021.

Pero no hay que ser malpensados, por tanto conflicto que hay independientemente del ya propio del Coronavirus, tampoco se trata de relajar las medidas de salud, como lo aclaró el gobernador Javier Corral. De hecho, pidió el apoyo de los presidentes municipales para que vigilen sus localidades y hagan cumplir a cabalidad los nuevos lineamientos.

Este singular color -que es poco rojo, pero también poco amarillo- permitirá que los restaurantes puedan tener un aforo del 30 por ciento dentro de sus instalaciones y de un 50% en su terraza. Sin embargo, siguen suspendidos los museos, teatros, centros culturales y deportivos, las iglesias, los cines, los parques, las plazas, así como los eventos masivos cerrados y al aire libre. Total.

Mostrar más
Botón volver arriba