Alemania planea prohibir ingreso desde zonas con variantes del virus

Alemania prohibirá el ingreso a viajeros que provengan de regiones donde existen variantes especialmente peligrosas del coronavirus, posiblemente desde mañana mismo, según un esbozo de resolución al que tuvo acceso hoy dpa.

Las medidas estarían en vigor hasta el 17 de febrero e incluyen excepciones para personas con derecho de residencia en Alemania y para el transporte de mercancías, entre otras.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, anunció ayer nuevas regulaciones de viaje, que de momento afectarán a viajeros procedentes de Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica así como quienes lleguen a partir del domingo desde Lesoto y Esuatini (antigua Suazilandia), en el sur de África.

El Gobierno alemán ha clasificado a estos países como zonas de alto riesgo debido a las mutaciones del virus detectadas allí.

El borrador, que aún podría ser modificado, estipula que las compañías aéreas, de trenes, de autocares o trasbordadores ya no podrán permitir que se viaje a Alemania desde esas regiones.

Las excepciones incluyen pasajeros en tránsito y miembros de las tripulaciones, el transporte de personal médico, vuelos ambulancia, el transporte de órganos y viajes considerados esenciales desde el punto de vista médico o humanitario.

 

Mostrar más
Botón volver arriba