Chucky llegó al número mágico con Pachuca, PSV y el Nápoles

El Nápoles, vigente campeón del torneo, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia con cierta autoridad, con un triunfo por 4-2 como local ante la Spezia, en un duelo en el que el mexicano Hirving Lozano colaboró con un tanto y alcanzó su gol número 100 a nivel de clubes.

El Chucky aprovechó una descolgada por el centro para romper el esférico con la diestra y firmar la segunda anotación del cuadro napolitano en el minuto 20.

El cuadro del italiano Gennaro Gattuso abrió el marcador desde el minuto cinco por medio del senegalés Kalidou Koulibaly.

Matteo Politano (30’) y el normacedonio Eljif Elmas (40’) aumentaron la ventaja en la parte inicial del encuentro.

En la segunda mitad, la Spezia acortó la desventaja con las anotaciones del ghanés-italiano Emmanuel Quartsin Gyasi (70’) y de Gennaro Acampora (73’), pero no pudo pelear finalmente por la remontada.

En semifinales, el equipo napolitano se enfrentará al Atalanta, que el miércoles se clasificó al derrotar 3-2 a la Lazio.

El Inter de Milán, que el martes se impuso a su vecino AC Milan (2-1), y la Juventus, que se paseó ante el SPAL (2ª división) con un 4-0 el miércoles, disputarán la otra semifinal.

El Nápoles da así un paso más hacia un séptimo título en la Copa de Italia, un torneo que la pasada temporada ganó superando en la tanda de penales de la final a la Juventus.

El triunfo de ayer permite al Nápoles olvidarse de sus malos resultados de la semana pasada, en la que perdió la Supercopa de Italia al caer 2-0 con la Juventus en Reggio Emilia y luego perdió 3-1 ante el Hellas Verona en la Serie A, lo que hizo caer al equipo a la sexta posición.

La Spezia, decimoquinto clasificado en la liga italiana, pone fin a su aventura en la Copa, una competición en la que en octavos había dado la sorpresa al eliminar a la Roma.

Hasta ahora las eliminatorias eran a partido único, pero las semifinales, a principios de febrero, serán a ida y vuelta.

En la Serie A, el Nápoles es sexto con 34 unidades, a nueve puntos del líder Milan. El domingo, el once napolitano recibe al Parma.

Mostrar más
Botón volver arriba