Continúa apoyo a adultos mayores con programa “Guía Amigo” del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, continúa brindando apoyo a los adultos mayores que forman parte del programa “Guía Amigo”.

Este programa está conformado por 10 adultos mayores, 6 hombres y 4 mujeres, quienes son los encargados de promocionar los atractivos del Municipio de Chihuahua en los módulos de información turística.

El pasado viernes 22 de enero, acudieron a las oficinas de la dependencia a firmar el contrato que les permitirá seguir recibiendo el apoyo económico durante este 2021.

Cabe mencionar que se distribuyeron los horarios de atención de acuerdo a los protocolos de salud e higiene, manteniendo la sana distancia y portando en todo momento equipo de protección personal (EPP).

Sus integrantes, al formar parte de la población vulnerable durante esta pandemia, pausaron sus actividades hasta nuevo aviso, acatando las medidas de seguridad e higiene establecidos por las autoridades en respuesta a la contingencia del COVID-19.

Actualmente los “Guía Amigo” perciben un ingreso de dos mil 400 pesos mensuales, recurso que se sigue brindando desde que se tomaron las primeras precauciones al cerrar museos y otros puntos turísticos de la ciudad en marzo del 2020.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca apoyar a los adultos mayores que prestan sus servicios a la ciudadanía, promoviendo los atractivos turísticos y creando un puente generacional que promueve la transferencia de conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones y visitantes que recibimos en nuestra capital.

Mostrar más
Botón volver arriba