-Desesperado, El Dandy recluta “defraudados” -Más agua para Tamaulipas, ¿Qué hará Loera? -Sin LaTorre, Marco Bonilla virtual candidato -Ética y prestigio académico me avala: Robles -Corral mete más grilla: “No quise sospechas”

 

DESESPERADO porque su jefe no prende como único precandidato a la gubernatura de Chihuahua, aunado a los múltiples conflictos internos que provocó con su llegada a Movimiento Ciudadano como flamante coordinador estatal, Francisco “El Dandy” Sánchez quiere pepenar a panistas que fueron “defraudados” para poderlo arropar.

Literal, el chalán de Alfredo “El Caballo” Lozoya invitó ayer a los aspirantes que han sido defraudados en el recién proceso interno del PAN, “partido que se asume como corrupto con fariseos azules con todos sus escándalos de sobreprecios a niveles míticos”!

Sánchez Villegas asegura, según él, que desde Movimiento Ciudadano no se permitirá que los mismos de siempre vuelvan a fallarle a los chihuahuenses y por ello reitera que serán bien acogidos hombres y mujeres decididos a construir desde esta plataforma un estado de grandeza. Aplausos.

Y aunque Miguel Riggs Baeza, todavía diputado federal del PAN, asegura que son puros chismes su abandono de las filas pitufas, en el MC se rumora que ya habló con El Dandy para ser el candidato a la Alcaldía…llevando como aspirante a regidora en el primer lugar a Ana Lucía Baduy, of course!

POR SI faltaran motivos de repudio, ayer trascendió en pasillos del Congreso del Estado que diputados de Tamaulipas anunciaron que quieren llevarse otros 500 millones de metros cúbicos de agua de las presas de Chihuahua. Eso ya calienta, las cosas se pondrán color de hormiga, y la pregunta obligada es: ¿qué hará Juan Carlos Loera?

Digo, porque si Morena accede y lo consume con la venia del Gobierno federal, pues obviamente que impactará en el candidato y en la elección. Lo contrario -y puntos que le urgen-, sería que hablara con el presidente López Obrador para buscar solucionar el conflicto sin afectar a los chihuahuenses.

Por lo pronto, seguro de que no sucederá esa esperanza de México, el legislador federal del PAN, Mario Mata Carrasco, presentará una iniciativa para solicitarle a Conagua que no acceda a dicha petición. Habrá que esperar la respuesta ya que podría aumentar la tensión en la zona centro sur del estado.
Este jueves, por cierto, en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado se presentará el informe de actividades de la CEDH, a cargo de Néstor Armendáriz…será a través de la plataforma del legislativo, es decir, no habrá felicitaciones físicas, pues.

AYER hubo una lluvia de registros para los diferentes puestos de elección popular por parte del PAN, pero destacó el de Marco Bonilla Mendoza para la Alcaldía capitalina. Ya sin la participación de Miguel LaTorre, el camino queda despejado y se puede cantar como virtual candidato y muy probable presidente municipal de Chihuahua.

Fue un duro golpe para “El Pelón” Latorre porque siempre aseguró que él sería el próximo alcalde, pero así es la política y cosas peores. Tampoco se apuntó el otro Miguel Riggs ni el iluso Amín Anchondo…sí lo hizo Roberto “El Pony” Lara, pero sólo prolonga la agonía de sus sueños guajiros!

Los astros se le alinearon al chico maravilla, con su jefa Maru Campos como candidata oficial del PAN a la gubernatura de Chihuahua. Marco Bonilla reconoció que algunos de sus detractores señalan su edad como una desventaja, sin embargo, aclaró que “juventud significa innovación”, aunado a su vasta experiencia en la política y como servidor público que lo respaldan.

También llamó mucho la atención el registro de Francisco Turati, quien igual muy seguramente será el próximo síndico del Ayuntamiento capitalino. Paco presentó un plus en su pre-candidatura ya que lleva como suplente de lujo a una talentosa jovencita de nombre Jessica Huerta.

LAS SORPESAS no pararon en ombligo de semana. Otra novedosa aparición en la política doméstica fue la del catedrático universitario Julio Robles, quien pone en prenda sus valores, honradez y prestigio académico por el Distrito 18.

En su registro, el profe Robles compartió que “toda mi vida he radicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, no puedo ser indolente con las necesidades que no son atendidas por los chihuahuenses; mi carrera y prestigio dentro de la academia, avalan mi aspiración y me dan credibilidad que hoy le urge a la política”.

La aspiración del matemático se inspira en una de las frases de Manuel Clouthier, quien señaló: “La autoridad no proviene de una credencial de diputado o presidente, sino de la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, con lo que seguramente se siente identificado.

Julio Robles estuvo acompañado en su registro por buen número de familiares y amigos, pero durante todo el día fue felicitado en las redes sociales por parte de sus alumnos y ex alumnos, así como compañeros docentes que expresaron su efusivo apoyo, al ser testigos de los valores y honradez del ahora precandidato. Cómo ven.

AHORA, o sea ayer, fue el patrón quien habló de las sospechosas reuniones como polémicos acuerdos hechos previos a la elección interna por la gubernatura de Chihuahua. Javier Corral dijo haber rechazado una invitación con el dirigente nacional del PAN, luego de que Marko Cortés manifestó que su partido asumirá la defensa de la candidata Maru Campos.

El primer panista del estado expresó que no se prestará a ninguna interpretación de nada, que tenga que ver con el principal defensor de la ex alcaldesa María Eugenia Campos Galván. “Me parece que yo no debía reunirme con él de modo alguno, mientras esté en marcha el proceso de judicialización”.

Indignado por las declaraciones del líder nacional del bolillo, Corral Jurado aclaró que no quiere generar una sospecha de negociación alguna indebida, además porque estaban en paralelo procesos de negociación interna…fue enfático en señalar que no negociará la ley por ningún motivo, que no tendrá ningún acercamiento con Marko Cortés!

Y contra su voluntad, pero consciente de la presión generalizada, la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos aclaró que no hubo negociaciones sino que se buscó la inclusión y el diálogo entre los grupos que participaron en la contienda para la gubernatura de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba