En Chihuahua, quien la hace la paga, destaca Javier Corral

En Chihuahua, quien la hace la paga y la administración de justicia es transparente y eficaz, señaló el gobernador Javier Corral Jurado, en mensaje a las y los chihuahuenses, rumbo al Cuarto Informe de Gobierno.

El mandatario destacó como un compromiso cumplido, la construcción de infraestructura y la aplicación de mejor inteligencia policial y equipo de punta para lograr que los delitos del fuero común sigan a la baja.

“Creamos una Fiscalía Anticorrupción autónoma y construimos infraestructura para fortalecer los derechos de las víctimas. Centros regionales de videovigilancia y un edificio para la Fiscalía de la Mujer en Juárez”, expresó.

En general, en obra para seguridad pública y administración de justicia, se invirtieron 387 millones 782 mil 702 pesos a través del Secretariado Ejecutivo.

Únicamente, en la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez, la inversión fue de 71 millones 120 mil 179.27 pesos.

Respecto al equipamiento (uniformes, armas, municiones, equipo de seguridad, entre otros) para las fuerzas estatales, la inversión alcanzó 595 millones 752 mil 626.13 pesos.

Además, para las policías municipales se destinaron 196 millones 057 mil 472.40 pesos.

Otro logro en materia de Seguridad Pública, es que los agentes del Ministerio Público obtuvieron 8 mil 607 sentencias, con una efectividad del 95 por ciento al conseguir sentencias condenatorias.

Por parte de la Agencia Estatal de Investigación se obtuvo un 88 por ciento de efectividad en órdenes de aprehensión ejecutadas en lo que va de la Administración, incrementando un 55 por ciento el promedio mensual de las ejecutadas por la pasada Administración.

Mostrar más
Botón volver arriba