‘Gallo’ Estrada advierte que va a noquear al ‘Chocolatito’

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tiene ya sede y fecha para su combate de revancha ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito González’… También su pronóstico:

“Lo voy a noquear”, dijo Estrada, vigente campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y quien no suele dar este tipo declaraciones. Su combate está programado 13 de marzo en el American Airlines Center, la casa los Mavericks de Dallas en la NBA.

He esperado mucho tiempo por este combate, y ahora que tengo la oportunidad de por fin tenerla no la voy  desperdiciar. Sé que no suelo hablar así, pero ahora mismo conozco bien mis habilidades, me siento excelente, y confió en que la pelea la voy a terminar por nocaut”.

Estrada y González se midieron ya hace más de ocho años. El mexicano era aún un prospecto, de peso mosca, y González era ya uno de los mejores peleadores del mundo, vigente campeón del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el Gallo, tuvo que bajar de división para enfrentarlo.

El combate fue muy cerrado y al final una polémica decisión unánime favoreció al centroamericano.

“Hice un gran sacrificio para poder dar el peso, no llegué cómodo”, recordó Estrada del combate que se realizó en noviembre de 2012. “Fue muy frustante porque pese a eso yo sentí que hice una buena pelea, que lo dominé, pero los jueces vieron otra pelea”.

Hoy las cosas para ambos son diferentes. Estrada, en su siguiente pelea, venció a Brian Viloria y se convirtió en campeón mosca de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y desde marzo de 2019 es monarca súper mosca del CMB, mientras que González tuvo un declive al ligar derrotas, aunque ahora es vigente campeón de la AMB.

Las cosas son ahora diferentes, soy un boxeador distinto, más inteligente y más fuerte, y estoy seguro que voy a terminar ganando ese día”.

Mostrar más
Botón volver arriba