Lanza UACH convocatoria “Servicio social en tiempo de Pandemia”

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, emitió la convocatoria de «Servicio Social en tiempo de pandemia”, dirigida a los universitarios de último semestre y los egresados que aún no lo han hecho, para que puedan cumplir con este requisito de titulación, en modalidad virtual y desde casa.

La convocatoria estará abierta del 25 de enero al 26 de febrero, los interesados deberán registrar su propuesta en la Unidad Central de Servicio Social de la Dirección de Extensión y Difusión y apegarse a los tiempos que establece su unidad académica.

La Dra. Lilia Rosa Ávila Meléndez, jefa del Departamento de Extensión, señaló que el Servicio Social Universitario, representa una oportunidad de aprendizaje real, en donde el estudiantado genera ideas transformadoras en las que innova, diseña, emprende y actúa para la sostenibilidad; tal y como lo plantea el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, con el que se abren espacios y nuevos horizontes para la comunidad chihuahuense.

Por su parte, la maestra Yarelhi Rascón Moriel, jefa de Unidad Central de Servicio Social, expresó que los proyectos de servicio social que se ofertan en esta convocatoria son para participar en el programa “Avanza”, que consiste asesorías educativas para nivel bachillerato. Las “Brigadas Universitarias” donde se ofrecen servicios como soporte técnico informático.

Otra opción es en el “Club de Conversación de Inglés” de la Facultad de Filosofía y Letras con clases de inglés dirigidas a estudiantes universitarios o en el “Club de experiencia docente” que ofrece la misma unidad académica y que consiste en la conformación de un catálogo de recursos informativos electrónicos de libre acceso para consulta de estudiantes de nivel bachillerato.

Agregó que la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, implementó para el servicio social virtual, el proyecto “Hermano Kupisi” en el que universitarios rarámuris de semestres avanzados llevan a cabo acompañamiento a los estudiantes de nuevo ingreso, proporcionando asesoría en buscadores académicos, recorridos virtuales y asesorías académicas.

Otro de los proyectos es “Universidad en tu Comunidad”, que va dirigido al apoyo de asociaciones civiles sin fines de lucro, en su mayoría con el giro de adulto mayor, niños o personas con discapacidad; así como el programa “Raké Hub”, en el cual los jóvenes universitarios dan asesoría y entrenamiento durante 6 meses en creación de proyectos de emprendimiento social dirigidos a niños de sexto grado de primaria y primer grado de secundaria del sector público.

Por último, la UACH ofrece cumplir con el servicio social apoyando la campaña altruista de “Donación Voluntaria de Sangre”, con la que los estudiantes validan horas de servicio social. Toda la campaña se lleva a cabo con protocolo establecido por la Secretaría de Salud.

Mostrar más
Botón volver arriba