Los goles escasean en el Guard1anes 2021

Luego de tres fechas el arranque del Torneo Guardianes Clausura 2021 ha quedado a deber en cuanto a espectáculo, rendimiento, calidad y cuota goleadora.

A comparación de los campeonatos anteriores, la producción de goles es escasa con apenas 46 tantos.

Los casos de Covid-19 detectados al arranque del torneo, sumado a las lesiones, altas y bajas de jugadores son algunos de los factores que pueden contribuir al bajo accionar de los equipos.

Hasta el momento se han detectado 37 casos de coronavirus (al 25 de enero) en los equipos de la primera división, sumado a los casos de staff en cada plantel, siendo América y Monterrey dos de los equipos más afectados.

De momento Toluca es el equipo con mejor promedio de goleo, con seis tantos. León y Atlas son las únicas dos escuadras que no han descontado hasta ahora.

Tigres, Querétaro, San Luis y América acumulan cuatro anotaciones, en tanto que Santos, Monterrey, Pumas, Mazatlán, Necaxa y Guadalajara tienen tres, Puebla suma dos y Tijuana, Cruz Azul, Juárez y Pachuca uno.

En el caso particular de los rojinegros de Atlas, este es el peor arranque en los últimos cuatro torneos, en los tres pasados había sumado tres goles para la tercera fecha y no ha logrado capitalizar.

La contraparte es para cuadros como Necaxa y Guadalajara quienes el torneo pasado apenas habían sumado un gol y cero anotaciones respectivamente en estas instancias.

A estas alturas del torneo en el Guardianes 2020 se habían anotado 67 goles, una cuota más alta con el 71 se logró en el Clausura 2020, y nuevamente 67 en el Apertura 2019. Con un promedio de 1.7 goles por partido, 15.3 por jornada, el Clausura 2021 está muy por debajo de los anteriores, cabe señalar que aún está pendiente el partido entre Monterrey y León.

Mostrar más
Botón volver arriba