-Mocken al PAN, ahora con qué cara criticarán -Herrera y Jáuregui, de mamadas y chingaderas -Delirios: “GOG representa el triunfo del PRI” -Insiste Cruz: Registro de JC Loera es inválido -Lo bueno, se fue Trump; lo malo, llega Biden

QUEDÓ rebasada la dirigencia estatal, no hayan qué hacer con estos dos vagos, mejor tuvieron que arrimarlos con el presidente nacional del PAN. Con sus inocentes caritas, Maru Campos y Gustavo Madero, sostuvieron una reunión virtual con Marko Cortés en un último llamado a la unidad…antes de la elección del próximo domingo.

Sí, no lo dudamos, Rocío y Marko tienen como objetivo principal ganar la gubernatura de Chihuahua, la mayoría de los ayuntamientos, del Congreso local y distritos federales, pero la actitud y desarrollo de sus precandidatos han sumido al panismo norteño en una riesgosa pelea campal interna.

Además, ¿con qué cara harán señalamientos a sus adversarios si ya acordaron alianzas hasta con sus peores detractores, con esos que se decía eran como “el agua y el aceite”? Mire, el Consejo Estatal del IEE aprobó la coalición ‘flexible’ denominada “Nos Une Chihuahua”, conformada por el PAN y el PRD.

Eso no bastó, otra sorpresa que volvería a matar de un infarto a los pitufos ya difuntos es que Javier González Mocken aceptó (mire, qué sufrido) la invitación del PAN para participar por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez. Su justificación fue que en Morena ya no promueven los valores del partido!

Bueno, ¿dónde quedan sus aspirantes de casa, prefieren apoyar al ex priísta y neomorenista, que a la diputada Daniela Álvarez -quien hace un buen rato que la busca- o César Peniche, quien ya hasta dejó listo a su sucesor en la Fiscalía?

AGÁRRESE, apenas viene lo bueno, más bien malo. No somos ningunos santones como sí señalan a los propios panistas, pero el denigrante espectáculo de ayer ubica en su justa dimensión, nivel moral y ética a no pocos políticos y funcionarios que tenemos como “representantes” en los gobiernos.

César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento capitalino, presentó audios para evidenciar la persecución política en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura Maru Campos, y de él mismo, que está basada en mentiras, calumnias y amenazas por parte de Jaime Herrera.

Sin embargo, apenas terminó su actuación cuando el ex secretario de Hacienda de César Duarte, reveló que fue él mismo quien realizó por lo menos 30 entregas de dinero a César Jáuregui y Maru Campos, entre los años 2014 y 2016, y que en los recibos están las firmas de ambos.

Para no hacer tan largo el macabro cuento y pidiendo que en esta ocasión nuestros pequeños lectores no lean lo siguiente, les presentamos la conversación que el propio Jáuregui Moreno exhibió, producto de una llamada con Jaime Herrera. Nótese el léxico, el sabroso lenguaje florido que caracteriza al político mexicano!

“-El punto es, son puras mamadas, incluidas las mías eh!, así, y forzadas, obligadas, así tiene que ser eh!
-¿Pero, a poco un MP te puede presionar a ese nivel?, le pregunta Jáuregui en la llamada.
– Sí, ah bueno, pues es hasta arriba caón, o sea desde arriba es el p…
-¿Pero son puras p… mentiras güey?
-Por eso, por eso, eso es la gran ventaja, hay elementos para manejar eso.
-¿Y tú sí firmaste muchas chin… güey, pues para saber?
– Sí, sí, sí, mam… y media me han hecho caón”…y eso que seguramente fue editado.

SU felicitación pública no sirvió de nada, ayer nadie lo mencionó ni por error. Así pasó sin pena ni gloria Omar Bazán Flores, quien expresó que Graciela Ortiz representará el triunfo electoral para el priísmo de Chihuahua.

Lo que sí, es que este miércoles la ex senadora presentó su registro como precandidata del PRI a la gubernatura. Estuvo acompañada de los ex mandatarios Patricio Martínez García, Fernando Baeza Meléndez y José Reyes Baeza Terrazas, quienes expresaron la importancia de contar con un buen perfil para abanderar el proyecto.

Graciela Ortiz González manifestó que con orgullo y responsabilidad acepta la precandidatura del PRI, en busca de un futuro positivo para la entidad. Dijo que de ganar será respetuosa de la federación, pero también exigirá el mismo respeto para Chihuahua y sus recursos naturales.

Hubo ramilletes de flores para esos 3 últimos ex gobernadores, menos para el que pretende ver el Super Bowl con su estancia en Florida, obvio. Y como ya lo citamos al inicio, ni una mención para Omar Bazán… ¿acaso como castigo por beneficiarse del cargo al convertirse en diputado cuando dijo que no buscaría nada y por el reciente amarre plurinominal?

CRUZ no se raja ni un pelo, aunque digan que la tiene perdida. Se agarró de una buena tablita, cuando la Comisión de Honestidad y Justicia -según él- admite que el proceso no ha terminado, que no hay precandidatos de Morena registrados formalmente…entonces, la candidatura de JC Loera no es válida.

El senador Pérez Cuéllar, todavía aspirante a gobernador de Chihuahua, señala que no existe la aprobación del registro formal de los ocho participantes ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Por lo tanto, muy emocionado el congresista, afirma que no puede existir el registro de un precandidato o candidato único ante dicha instancia, encargada de la selección de candidatos; es decir, Juan Carlos Loera de la Rosa no es el abanderado oficial a la gubernatura!

Qué caray, pues a ver hasta dónde lleva esta situación Cruz y también hasta cuándo lo aguantará el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ya recibió un reporte completo de lo que el chihuahuense exige y está representando una piedra en el zapato, sin duda.

HABEMUS presidente de los Estados Unidos y acá expresan: che envidia! Joseph Robinette Biden Jr. tomó protesta ayer como el número 46 de USA, por fin se fue Donald Trump, sin embargo, no garantiza en nada una mejor situación para México, al contrario, nos podría ir peor.

Para empezar, curiosamente, sus padres formaron un matrimonio con profundas raíces católicas irlandesas, pero Joe Biden es el máximo promotor de la práctica del aborto y fue acusado por cuatro mujeres simpatizantes por acoso sexual en uno de sus mítines. Llega a la Presidencia como el hombre con mayor edad en asumir el cargo, en sus próximos 78 años, dejando atrás incluso al mismo Trump.

Y fiel a esas raras preferencias y futuras medidas, no era de extrañar que propusiera como subsecretaria de Salud a la doctora transgénero Rachel Levine. Por cierto, para no variar, la hermafrodita y activista Lady Gaga fue la encargada de interpretar el himno nacional durante la toma de protesta. Cómo ven!

Si bien aseguró que cancelará el muro que fue el sueño de Donald para evitar mayor ingreso de inmigrantes, especialmente “frijoleros”, y dirigió un mensaje a “aquellos del otro lado de la frontera” para reparar nuestras alianzas, Biden claro que no olvidará el rechazo de AMLO sobre su victoria…aunque Marcelo Ebrard, flamante canciller de México, le haya dicho que celebra esta nueva etapa de “esperanza compartida”.

Mostrar más
Botón volver arriba