Quienes se van del PAN salen aventurándose por calentura política: Paco Navarro

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, calificó como negativo que algunos perfiles hayan decidido salir de las filas de Acción Nacional de cara al proceso de junio solo por una “calentura política”, pues indicó que a donde pretenden continuar con sus aspiraciones no representan ni el 10 por ciento de las preferencias electorales dentro de la capital del estado.

“Lamentable que quienes se van se hayan olvidado de sus raíces, del partido que les dio el crecimiento dentro del servicio público y los respaldó para conseguir los triunfos electorales, que se conviertan en chapulines de la política, lo que siempre criticaron estando dentro de Acción Nacional. En el PAN cabemos todos, pero hay personas a las que les calentaron la cabeza con falsas promesas de éxito, así que quienes quieren estar aquí para servirse en lugar de servir, tienen la puerta abierta”, expresó el líder blanquiazul.

Recordó que durante los comicios del 2016 donde el PAN fue en alianza con Movimiento Ciudadano para la Sindicatura, donde el PAN representó el 58 por ciento de las preferencias electorales y MC solo el 3 por ciento.

Asimismo, señaló que durante las elecciones del 2018 para la Diputación Federal por el Distrito 06, la alianza y el candidato obtuvo casi el 50 por ciento de preferencia electoral, donde el PAN aportó el 93 por ciento de los votos obtenidos, mientras que Movimiento Ciudadano solo el 5 por ciento.

De igual manera, puntualizó que ese mismo año, en la elección por la Sindicatura, la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo el 48 por ciento de las preferencias electorales, pero dentro de esta alianza el PAN aportó el 93 por ciento de votos, mientras que MC solo el 6 por ciento.

“Se van a un partido con poca representación, con resultados más mediáticos que tangibles, que vienen a hablar de seguridad, cuando los avances fueron nulos en los municipios que gobiernan, que aún siguen vivos por ser rémoras de institutos políticos con más de 80 años de vida democrática, solo les repito van a buscar una aventura electoral por una calentura cerca del proceso”, manifestó Navarro Pastrana.

Mostrar más
Botón volver arriba