Tigres empata con Necaxa antes de viajar a Qatar

Necaxa impidió que los Tigres lograran el triunfo en su último partido antes de viajar a Qatar para participar en el Mundial de Clubes. Anoche, en el duelo que abrió la jornada cuatro del Torneo Guardianes Clausura 2021, los Rayos sacaron un punto del Estadio Universitario de Nuevo León, luego de empatar 1-1 con los felinos.

A pesar de que su traslado estaba programado para este viernes, los dirigidos por Ricardo Ferretti no se guardaron nada. Las únicas modificaciones que hizo el Tuca a su once inicial habitual fueron obligadas por las ausencias de los lesionados Carlos González y André-Pierre Gignac, así como de Francisco Venegas y Nicolás López, quienes dieron positivo por Covid-19.

El principal responsable de que los locales no fueran los primeros en irse adelante en el marcador, fue el portero necaxista Luis Malagón, quien tapó dos peligrosos disparos de Javier Aquino. Asimismo, hubo una mano de Martín Barragán dentro del área, que el árbitro Fernando Hernandez, no consideró deliberada para marcar el penal en favor de los regiomontanos.

Minutos después, cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Barragán sorprendería a los de San Nicolás de las Garza con un remate de cabeza que terminó en el fondo de la red. El apodado “Poteyo” convirtió su primera anotación en Liga MX desde enero del 2019.

Pero los Tigres lograron empatar un minuto antes del descanso, gracias a un remate de Carlos Salcedo con el muslo.

Al regreso de los vestidores, la propuesta de los norteños fue igual de ofensiva que al inicio del primer tiempo y a tres minutos de haberse reanudado el encuentro, Luis Quiñones estuvo cerca de marcar el gol que los hubiera puesto adelante, sin embargo, ahora el defensor Mario de Luna sacó el disparo de la línea.

Esa oportunidad quedó como la más importante de todo el complemento. Con el punto obtenido, los Rayos llegaron a cuatro en total y escalaron a la décima posición de la clasificación, mientras tanto los felinos igualaron a Toluca y Santos con siete unidades, pero se quedaron en el tercer puesto por diferencia de goles.

Ahora los regiomontanos irán al Mundial de Clubes con la firme convicción de superar el tercer lugar que precisamente consiguió el Necaxa en la edición del año 2000.

Mostrar más
Botón volver arriba