-2020 año crítico por Covid ¿y los demás, qué? -Pluri a Rocío y perdedores a fortalecer el PAN -Van 14 priístas a Diputación en 6 municipios -Abre RJD inscripciones a Escuela de Cadetes

 

AYER el Congreso del Estado inició su periodo ordinario con la presentación del 4to. Informe de Gobierno a cargo del patrón, quien en su intervención vía virtual lamentó que el 2020 fue un año crítico por la pandemia, lo que modificó el plan de su administración… ¿y los otros años, qué justificación hay?

El gobernador Javier Corral Jurado expuso que se invirtieron más de 3 mil millones en apoyo a la ciudadanía por la complicación económica. Asimismo, destacó que a pesar del Coronavirus, se logró un primer lugar en exportación y generación de empleo formal.

La sesión duró cerca de 45 minutos y se concluyó sin pena ni gloria. Las dudas se podrán hacer llegar a la Comisión Especial de la Glosa del Informe, para que los secretarios puedan solventarlas; es decir, la voz la tuvo siempre el mandatario y no los diputados para realizar algún cuestionamiento.

Por lo pronto, Corral Jurado dijo que este martes desde Palacio de Gobierno -a las 18:00 horas- dará su mensaje a la ciudadanía. No será extraño que en su mensaje político retome el pleito judicial con Maru Campos ya que su postura sigue siendo que ninguna candidatura blindará de responder a la justicia!

TODA buena acción tiene su merecida recompensa o reconocimiento. Contra todos los pronósticos, Rocío Reza Gallegos llevó a tranquilo puerto las elecciones internas del Partido Acción Nacional y como premio, aseguran, tendrá una diputación plurinominal.

La presidenta estatal del PAN tuvo un atropellado inicio del proceso con el pleito encarnizado Corral-Maru, donde la señalaban a favor del gober, pero luego demostró su intención de buscar la unidad con el apoyo del delegado Luis Serato y el propio dirigente nacional Marko Cortés para acerca a los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua.

Otro afortunado que se le gratificó su madurez y total solidaridad con el partido, fue Roberto Lara Rocha, quien ayer mismo compartió en su FB: “El día de hoy se me notificó que fui ratificado por la Comisión Permanente para ir en la segunda fórmula como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional”. Muy agradecido, El Pony dijo que cuenten con todo su esfuerzo, experiencia y trabajo para empujar el proyecto del PAN en el estado y municipio.

Lara Rocha se puso a las órdenes de ME Campos. “Maru, cuenta con todo mi apoyo y mi respaldo, primero en el terreno electoral, y con el favor de Dios, después en el terreno legislativo”…que no cante victoria, porque después del primer lugar entra lo que se conoce como espacio de prelación, lo que realmente sería un tercer lugar para él y sólo ganaría si el PAN perdiera casi todo!

PIAN pianito, ahí la llevan con la resurrección en el PRI de Chihuahua. Este lunes, la Comisión Estatal de Procesos Internos, dieron a conocer que ya están listos otros 14 soldados tricolores para ir a la batalla en mismo número de diputaciones en seis municipios del estado.

No cabe duda, se notó el cambio desde la llegada de Alejandro Domínguez a la presidencia estatal, quien ha hecho una buena mancuerna con la ya candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz González. Los registrados son Marcia Navarro para el Distrito 1 de Nuevo Casas Grandes, Rafael Martínez para el 14 de Cuauhtémoc, Jéssica Jurado para el 19 de Delicias y Noel Chávez en el 22 de Guachochi.

Todos los siguientes por Ciudad Juárez: Alberto Reyes D-2 , Gloria Juárez D-3, Jorge Acosta D-5, Isela González D-6, Emma Díaz D-7, Manuel Alarcón D-9, y Gerardo Fierro para el D-10. Por Chihuahua capital van Yubia Velázquez D-12, Hugo Corral D-16, y Rosy Carmona por el distrito 17.

Por cierto, también anoche, la Comisión Permanente del PAN eligió seis candidatos pero a diputados federales: Daniela Álvarez por el 4, Mario Mata por el 5, Laura Contreras por el 6, Patricia Terrazas por el 7, Carmen Rocío González por el 8, y Ángeles Gutiérrez por el 9.

NI LA pandemia generada por el Coronavirus ha sido obstáculo para que dirigentes del Rescate Juvenil Deportivo de Chihuahua sigan realizando actividades, aunque sea vía Zoom de momento, para mantener el contacto y actualización de sus integrantes en las diferentes Unidades que tienen como propuestas recreativas y de acondicionamiento físico.

Sin embargo, los valores y buenas costumbres son el pilar de la enseñanza en el RJD donde sus coordinadores inculcan a sus miembros desde temprana edad. Tal es el caso de su relativamente nueva sección “Escuela de Cadetes”.

De hecho, las inscripciones siguen recibiéndose para niños y niñas. Se trata de una oportunidad para los padres de familia de invertir el tiempo en la formación integral de sus hijos; para mayores informes, se pueden comunicar con el Cabo Sebastián Juárez al celular 6144048990.

Por otra parte, para la Sección Juvenil y Estado Mayor, los dirigentes del Rescate Juvenil Deportivo siguen organizando cursos y charlas con deportistas destacados no sólo de la capital y estado de Chihuahua sino también de la Ciudad de México, incluso de otros países, quienes comparten sus experiencias. Enhorabuena!

Mostrar más
Botón volver arriba