Aprueban en Juárez asignar el nombre “Los Silver” a una vialidad

Durante la Sesión 102 Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad asignar el nombre “Los Silver” a una calle o avenida de nueva creación en la ciudad.

El coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, indicó esta tarde que el objetivo de colocar el nombre, es para reconocer los más de 50 años de trayectoria artística del grupo icónico en la frontera, así como brindarle un homenaje, ya que además es un reconocimiento a la historia y cultura de Juárez.

Señaló que la propuesta surgió de peticiones ciudadanas que se hicieron al Instituto Municipal Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el cual canalizó la petición a la Comisión de Educación y Cultura, misma que a su vez pasó la propuesta a la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, que la aprobó el 26 de enero.

Durante la sesión, se dio un resumen de la historia de la agrupación de origen juarense, la cual alcanzó fama desde los años 70´s y 80´s cuando su popularidad los llevó a ser una de las agrupaciones más queridas.

Los Silver ha tenido la oportunidad de alternar con varios grupos como Los Apson, Ángeles Negros y Terrícolas, además de tocar con la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez, por lo cual este día el Cabildo autorizó el nombre en una vialidad para que la memoria del grupo quede permanente en la ciudad.

En otro tema, el Ayuntamiento autorizó las variaciones presupuestales del cierre del ejercicio del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez del Ejercicio Fiscal 2020.

Durante la Sesión de Cabildo se indicó que cada año se realizan variaciones y adecuaciones presupuestales que se dan para cubrir las necesidades de las dependencias, lo cual es un movimiento contable ordinario.

El año pasado la variación fue del 1.42 por ciento, lo que significa un monto de 82 millones 715 mil 338.

Esta se debió a que era necesario cubrir el impuesto universitario, además de que se tuvo que realizar el entero de lo adeudado al Fideicomiso Paso del Norte.

Mostrar más
Botón volver arriba