-Apuesta PRI por un limpio pero desconocido -¡Bueno, de qué se trata, ahora contra notario! -Adiós al Chuy Vázquez, regresa Luis Aguilar -Qué ironía, va Cristina tras su Cruz en Juárez

 

FALTABA sólo el PRI, de los ‘fuertes’, definir su precandidato para la Presidencia Municipal de Chihuahua capital. Se fueron por un empresario, limpio y puro -no como los demás-, pero totalmente desconocido: Sergio Carrillo.

Al menos así lo presentó ayer el Alex Domínguez, dirigente estatal del tricolor. “Mientras otros partidos están ‘reciclando’ a personajes, el PRI le está apostando a la apertura de candidatos con perfiles ciudadanos con capacidad probada con el trabajo que han venido haciendo con la gente de Chihuahua”.

El inesperado suspirante dijo, en su mensaje, que tiene un gran impulso en solucionar los problemas que hoy enfrenta la ciudad. “Hoy más que nunca existen amenazas muy fuertes para la familia, empresas, iglesias, a los derechos humanos y aquellos derechos de los que aún no han nacido, por eso debemos unirnos como un solo pueblo”. Changos, sí que pegó su exhortativa!

Sergio aprovechó la recta, una vez capturada la atención de los espectadores, para resumir lo que adolece la ciudad y cómo podría ofrecer él una posible solución de ser el próximo alcalde. Sin embargo, nadie lo conoce…habrá que hacer muy buena campaña para poder ubicarlo.

QUE alguien nos explique qué pasa con el patrón, tiene la razón o de plano ya se nos deschavetó. Ahora agregó a su lista de los EX’s al notario Luis Raúl Flores, acusándolo de duartista porque asegura no haber certificado los recibos de la famosa ‘nómina secreta’ con lo que quiere hospedar en el Spa de San Guillermo a Maru Campos, César Jáuregui, María Ávila, y Rodrigo De la Rosa.

Javier Corral Jurado señaló anoche que, “como notario, constituyó y brindó servicios a empresas que formaron parte de la red de corrupción del ex gobernador para el desvío de recursos estatales”. Y sostiene que se tratan del Grupo Fritag, Manzo Construcciones, Valles Baca Hermanos, Ecomed Equipos y Consumibles Médicos del Norte, Promotora de Servicios y Mercados, además de la empresa Asesoría Integral Aporta.

Mire, por si quiere más, que el primer panista del estado destacó que tras la aparición de nuevos recibos, las declaraciones de Flores Sáenz tienen una relevancia importante, pues certificar los sobornos que el ex gobernador César “DJ” entregaba a distintos actores, acredita en términos reales la larga y trabajada capacidad corrupta y corruptora que tenía.

“¿Por qué el notario decidió 14 días después de la publicación, advertir que no era su firma?”, cuestionó Corral Jurado y advirtió que hay protocolos estrictos en el ejercicio de sus funciones, basados en métodos, leyes, reglamentos y ética: “él jamás denunció al Ministerio Público, en realidad no tomó el cauce institucional previsto en la propia ley”. Mucho rollo legaloide para el caso, a ver en qué queda todo este chisme.

EL CHÚ casi lagrimeó ayer que se despidió como diputado suplente. Aventó su última iniciativa en que solicitó a la gloriosa 4T sobre la urgente ayuda para que regularicen su difícil situación de deuda con la CFE…una predicación en el desierto.

Jesús Vázquez los exhortó que así como se apoyó a ciudadanos de Tabasco, se realice en Chihuahua la misma solidaridad, con la entrega de quitas o reducciones en la tarifa eléctrica. A ver si con su regreso al Congreso del Estado, Luis Aguilar da seguimiento al asunto; aunque seguramente no deja de pensar en su aspiración por la candidatura de Camargo, tras dejar la Secretaría de Desarrollo Social.

Otro asunto tratado en sesión del Palacio legislativo fue la también confirmación de solicitud de la diputada Marisela Sáenz, para separarse del grupo parlamentario del PRI y declararse como congresista independiente, luego de cerca de 15 días de haberse hecho la petición.

Por cierto, quien fue nuevamente muy criticada es la presidenta del Congreso Blanca Gámez, porque presentó una iniciativa para reformar la ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado de Chihuahua. Una aberración lingüística que puso a pensar hasta los más filósofos de la FFyL de la UACh.

QUÉ ironía, a donde va Cruz ahí va ella, aunque no tenga la intención de un reencuentro final. Resulta que Cristi será nuevamente la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por el Distrito federal 2 de Ciudad Juárez.

La ex diputada y también ex regidora, Cristina Jiménez Márquez, se destacó como una de las 10 legisladoras más productivas allá en chilangas tierras, con un palmarés de 20 iniciativas y 10 puntos de acuerdo entregados ante el pleno…considerada también como destacada dentro de las seis comisiones a las que perteneció!

“Es un honor para mí asumir la responsabilidad de la candidatura del Distrito 02 federal, lo tomo con la meta por alcanzar el representar a la gente de Ciudad Juárez y de Chihuahua, buscando guardar el equilibrio en la Cámara de Diputados que tan necesario es para lograr el bienestar de todos ya que sin equilibrio no hay democracia, sin democracia no se representa los intereses de la mayoría; el poder absoluto es muy peligroso, la historia nos lo ha demostrado”. Aplausos.

Interesante situación donde la ex esposa del precandidato de MORENA a la Presidencia Municipal de la frontera y seguro ganador de la contienda interna, Cruz Pérez Cuéllar, hará una campaña donde su objetivo principal será atacar al gobierno federal que representa Andrés Manuel López Obrador y, por ende, su ex marido. No, si les decimos, la política está compuesta de esos ingredientes y cosas peores!

Mostrar más
Botón volver arriba