-Así lo pida AMLO, es un atentado: De la Rosa -Pretenden imponer a Riggs, Falomir impugnará -Niegan amparos a Maru Campos y César “DJ” -Turno de MORENA, hablan con precandidatos

VAYA que ha provocado polémica la iniciativa a nivel nacional. Nos referimos a esa tenebrosa pretensión de regular las redes sociales, porque luego seguirían con los medios formales…lo que es un claro atentado a la libertad de expresión en nuestro país.

Así la soltó ayer el diputado del Congreso del Estado, Gustavo De la Rosa Hickerson, el tío del candidato de MORENA a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera. Y para dejarlo más que claro: “aunque venga del mismísimo presidente (López Obrador, obvio), no estoy de acuerdo”!

No es propuesta directamente de AMLO, pero como si lo fuera, porque fue expuesta por el senador Ricardo Monreal, quien primero amenazó con presentarla en breve ante la Cámara, pues luego aclaró que mejor sería dentro de unos meses más. Como sea, la advertencia ya fue lanzada y causó todo tipo de reacciones en contra.

Gustavo De la Rosa es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y recordó que así como en su tiempo se solicitó protección de la imprenta, radio y televisión, se debe realizar lo propio con el internet y redes sociales…porque igual son medios de expresión, hay vías legales para sancionar excesos, pero no a través de coartar uno de los derechos fundamentales.

MÁS claro ni el agua, El Dandy Sánchez quiere imponer a Miguel Riggs como candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía capitalina. Ayer envió un mensaje de que el registro no garantiza la designación, pero recibió como respuesta de Alan Falomir que impugnará el proceso si cometen tal abuso.

Como lo advertimos, las cosas se pondrán color hormiga en el partido naranja, pues ninguno de los dos diputados federales quiere bajarse de la contienda. Es decir, “El Cabrito” exige respeto con los tiempos y requisitos de la inscripción…pero “El Coqueto” llegó con la promesa de ser abanderado del MC.

Francisco Sánchez explicó que el registro no garantiza que se convierta en candidato; aún siendo precandidato no es una garantía de representar al partido, pues tiene que ser avalado por los órganos de dicha fuerza. Y todavía aclaró que el gallo para el Municipio se definirá en su momento, de acuerdo a herramientas que en MC utilizan para elegir al mejor perfil!

Por más que intentó cuidar las formas, el descoordinador estatal de Movimiento Ciudadano expresó que (“en el hipotético caso”) de ser Miguel Riggs el candidato, la idea no es quitarle votos al PAN sino de obtener un triunfo. Ahí va diciendo, para los buenos entendedores.

AHORA sí que dos pájaros de un solo tiro, coincidencia o no, ayer se negaron amparos ni más ni menos que al César de Parral y a la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos…incluso al “DJ” le podrían decomisar todos sus bienes por ser un vulgar ladrón.

Ya se la saben, Jack dijo, vamos por partes. El consejero jurídico Jorge Espinoza fue el orgulloso portador de las noticias, empezando con que el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez le vuelve a negar la suspensión a María Eugenia Campos Galván que tanto solicitó allá.

Para su mayor gozo mostró la resolución donde le niegan modificar la negativa para evitar la audiencia de formulación de imputación. “Ya no hay impedimento legal para que se realice audiencia” y también podrán presentar cargos en contra del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno!

En cuanto al “DJ” César, se le negó el amparo solicitado en contra de la extradición y de la orden de aprehensión. Además, al exgobernador de Chihuahua se buscará decomisarle todos sus bienes como las fincas, ranchos, predios y demás propiedades que pudieran ser sujetas de extinción de dominio en beneficio de Chihuahua. Cómo ven con la función de miércoles al 2×1.

ANTES de que llegue la sangre al río, que se ve muy difícil, el profe Martín Chaparro se reunirá con aspirantes a la Alcaldía de Chihuahua por MORENA. Por si las molestas flys, pretende evitar que se den impugnaciones ante las decisiones del próximo candidato guinda.

El presidente estatal aseguró que comenzará a tener encuentros con los registrados para el Ayuntamiento, donde destacan precisamente los ya ediles capitalinos Carlos Borruel (ex panista) y Marco Quezada (ex priísta)…las pláticas tendrán como objetivo la unidad y que se acepten los resultados para que después no existan impugnaciones, tal y como sucedió con Cruz Pérez Cuéllar.

Sin embargo, Chaparro Payán dijo que son cinco los compañeros que tuvieron a bien avisarles de sus registros; “lo hicieron con decencia política, mucha diplomacia, mucho compromiso con el partido, con esos estoy teniendo contacto para que se discuta, platique y analice la importancia que tiene la implementación de un proyecto como el de la 4T, más allá de quien lo encabece”.

Pues a ver cómo le resulta su diálogo con todos ellos, aunque se comenta que -nuevamente- la decisión ya está tomada no sólo en la capital sino también en Ciudad Juárez y Cuauhtémoc. La diferencia, explican, es que ahora sí llegaron a un acuerdo previo que deberán cumplir y no como sucedió por la gubernatura…ni situaciones negativas que también se vieron en las internas del PAN con sus diversos grupos.

Mostrar más
Botón volver arriba