Cae nevada en noroeste y norte del estado

El paso del frente frío número 36 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada, ocasionaron nevadas y aguanieve en municipios de las regiones noroeste y norte del estado.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones ocurrieron en los municipios de Madera, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que de momento, no ha sido necesario hacer el cierre de algún tramo carretero en las zonas donde se registra la precipitación.

El fenómeno generó además ambiente de frío a gélido en gran parte del territorio, las cuales podrían prevalecer en el transcurso de las siguientes 24 horas.

El pronóstico del SMN prevé un fuerte descenso de temperaturas para los días jueves y viernes, lluvias, rachas intensas de viento y posible caída de nieve o aguanieve.

Para la madrugada de este jueves se espera de nueva cuenta, caída de nieve o aguanieve en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Aldama y en la capital del estado.

Mientras que para este viernes se espera un considerable descenso de temperaturas, que irán de los 0 hasta los -8 grados, con mayor afectación en municipios ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba