CansinoBio pide a la Cofepris autorizar su vacuna anticovid

El canciller Marcelo Ebrard informó que CansinoBio solicitó a la Cofepris autorización de uso de emergencia para su vacuna contra covid-19.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el biológico fue aplicado con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México, desde octubre del 2020.

Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, celebró en canciller.

Por otra parte, ayer, México llegó a 164 mil 290 muertos por covid-19, con mil 368 decesos reportados en las últimas 24 horas, y 13 mil 51 nuevos casos para sumar un total de un millón 912 mil 871 contagios, informó la Secretaría de Salud.

Durante el reporte técnico de ayer, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que 4% de todos los casos se encuentran activos, es decir, 81 mil 223.

Informó que 54% de las camas generales se encuentran con pacientes y en camas con ventilador, la Ciudad de México tiene 82% de ocupación; el Estado de México, 80%, y Puebla y Morelos 75%, mientras que 20 entidades tienen menos de 50 por ciento.

En su oportunidad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que el nuevo embarque de las vacunas Pfizer-BioNTech no podrán llegar antes del 15 de febrero, por lo que anunció que la segunda dosis al personal de salud, de la primera línea, se aplicará entre el 16 y 17 de febrero.

Mostrar más
Botón volver arriba