Cierra enero con 584 MDP recaudados del impuesto predial

La directora de la Tesorería Municipal, Amanda Córdova, informó que al cierre de enero del 2021 se registró un monto recaudado de 584 millones 382 mil 453 pesos por concepto de impuesto predial.

Parte del recurso se destinará al pago de la deuda pública del municipio, lo que equivale a 208 millones de pesos para dejar en cero deuda a la administración que concluye el próximo mes de septiembre.

Destacó que este año se tuvieron distintas alternativas para los contribuyentes dada la contingencia sanitaria por el Covid-19, en las cuales, resaltan 11 centros de pago de Tesorería con 35 cajas en distintos puntos de la ciudad, la contratación de contrataron tres tarjetas de crédito para brindar pagos a meses sin intereses, además de centros de auto pago, y espacios especiales para contribuyentes adultos mayores.

Explicó que también se contó con apoyo de siente instituciones bancarias y tiendas como Oxxo Alsuper y Smart, en las cuales se realizaron pagos por un monto total de 36.6 millones de pesos. En estos esfuerzos se sumó la integración de una línea telefónica y atención vía WhatsApp, lonas con códigos QR y el pago en línea que recibió pagos por 64.2 millones de pesos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba