Comisión de Búsqueda realiza intervenciones simultáneas para localizar a tres personas desaparecidas

Con la participación del colectivo CEDEHM (Centro de Derechos Humanos de las Mujeres), la Comisión de Búsqueda efectuó intervenciones simultáneas para continuar la búsqueda de tres personas desaparecidas en la zona occidente del estado.

Como parte de esta primera actividad efectuada para atender los tres casos representados por la organización, el Grupo Especializado de Búsqueda realizó un rastreo en superficie con la participación de un equipo multidisciplinario.

Las actividades fueron desplegadas en el Ejido Benito Juárez en el Municipio de Namiquipa, donde se localizaron dos oquedades que fueron inspeccionadas por especialistas en criminalística y antropología forense.

Con el apoyo de un elemento canino, se descartó la presencia entierros clandestinos por lo que el operativo se concluyó con resultados negativos a la presencia de restos humanos o indicios de interés criminalístico.

Cabe mencionar, que la Comisión continuará con las intervenciones estratégicas de búsqueda generalizada para continuar con la atención de casos de personas desaparecidas o no localizadas en la zona occidente del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba