-Cruz Pérez dice sí a Morena en Ciudad Juárez -Juntos agua y aceite, Maru candidata del PRD -Marco y Lupita se definieron al 15 para las 12 -Cambios en Jucopo y áreas del Congreso local -Honor a quien honor…Brady el rompe récords

 

PATALEAR es bueno, mientras no sean patadas de ahogado, a Cruz le funcionó. El senador es ahora precandidato de Morena para la Alcaldía de Ciudad Juárez, nada mal la negocia, pero tuvo que retirar sus mediáticas quejas por la encuesta que se hizo para definir la gubernatura.

Pérez Cuéllar aceptó gustoso la invitación: “Quiero decir que para mí sería un altísimo honor servir a la tierra que me vio nacer, la mejor frontera de México, como su presidente municipal”. Claro que agradeció de inmediato a su líder nacional Mario Delgado, así como al profe Martín Chaparro y, sin llorar, también al candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera!

Mire que Cruz debió tragar algunos sapitos para digerir y reconocer que hombres y mujeres de izquierda le hagan el honor de invitarlo a participar. Lo demás seguramente fue puro blof: “de verdad es un motivo de muchísima satisfacción para mí y para mi familia, que llegamos como externos a este movimiento”.

Como sea, ahora Morena tiene el más fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, aunque el PAN haya tenido la adquisición del más popular personaje para sus filas con Javier González Mocken: un choque de trenes que sin duda ganará el ex precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

DECÍAN que no era posible, pero en estos tiempos del Coronavirus todo puede suceder. El agua y el aceite ahora sí combinan, porque el PRD “decidió” lanzar como candidata a la gubernatura a María Eugenia Campos Galván.

Maru, emocionada hasta el brote de sus lágrimas, agradeció el apoyo de los perredistas y reiteró que para ella es un honor enarbolar la confianza del partido en las próximas elecciones…“esta alianza es un símbolo de lo que nosotros aspiramos alcanzar para nuestro México, es un símbolo de que no vamos a caer en la tentación de entrar en un juego de antagonismos”.

Todos los desagravios de años quedaron atrás, la ex alcaldesa capitalina expresó que esta alianza es una muestra de que existe la capacidad de poner por delante la única causa que debe impulsar a hacer política: “el bien superior del estado, y del país”. OMG, aplausos!

“Sabemos muy bien que en esta elección más que nunca, debemos tener absoluta claridad del verdadero objetivo al que aspiramos con este proyecto: El Bien de Chihuahua. Sólo así, presentaremos a los chihuahuenses una candidatura sólida, que sabe anteponer lo común por encima de toda diferencia, de manera que juntos, seamos capaces de forjar el futuro que queremos heredar a las generaciones por venir”. Dijo.

BUENO, finalmente y para que durmieran a gusto sus fans, el ex alcalde capitalino Marco Adán Quezada Martínez se decidió -como dijo, al 15 para las 12- registrarse de precandidato a la llamada “joya de la corona”. Hay tiro señores.

Sin más rollo, mejor les pasamos íntegro su mensaje: “Hola amigas y amigos. El día de hoy tomé la decisión de registrarme como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Chihuahua y poder así participar en la contienda interna que llevará a cabo el Partido Morena…

Como ustedes saben, en un acto de congruencia personal, desde hace tiempo renuncié a mi militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional, por no coincidir con el actuar de las dirigencias y de sus últimos gobiernos, pero conservando la amistad construida a lo largo de la vida con su militancia…

Esta decisión de registrarme la he tomado como un ciudadano libre y respetuoso de los militantes del partido bajo el cual me registro, en razón de sus propios estatutos y mecanismos de participación que permiten la inclusión de aspirantes externos…

Me motivan a participar en este proceso, las actuales condiciones de polarización política y social, siendo un convencido de que en este quehacer deben prevalecer los principios de inclusión y conciliación que me han caracterizado en todo mi actuar en la vida pública y privada…

Bajo la premisa de siempre sumar voluntades y hacer de la actividad de gobierno un espacio de oportunidades para todas y todos, les agradezco por este camino que juntos hemos recorrido y espero que podamos juntos enfrentar los retos venideros, reiterándoles mi amistad”.

Igual, les compartimos lo que informó Lupita Pérez: “Quiero compartirles que me he registrado como pre candidata externa del partido MORENA, quien presentará en su momento una candidatura común con el partido Nueva Alianza y PT a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc este año 2021; lo hago con la amplia convicción de que este organismo político, como marca su estatuto, lucha por constituir auténticas representaciones populares.

Asimismo, coincido con MORENA y sus aliados el principio de que asumir el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, tal y como lo he demostrado a lo largo de mi carrera política y de manera personal.

Comparto con MORENA, además, la lucha permanente contra la corrupción, que ha permeado en muchos partidos políticos y que defienda a cabalidad los procesos democráticos, a tal grado que destina hasta el 50 por ciento de sus candidaturas a ciudadanos externos, como podria ser mi caso, esto me parece un acto de coherencia y apertura nunca antes vista en una institución política de su talla.

Pero más allá de todo ello, concuerdo con en que los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio; comulgo también en buscar siempre causas más elevadas que los propios intereses, por legítimos que sean, fijar como propósito y destino el lograr una real Justicia Social, para nuestro amado Cuauhtémoc, por ello acepté y estoy convencida de participar en este proceso de selección de candidatos.

Confío plenamente en que la militancia de este partido estará a la altura de las circunstancias y que más allá de diferencias, que naturalmente existen al ser una institución verdaderamente democrática, defenderán estos principios y actuarán en consecuencia, visión que comparto, reiterando que me emociona el poder hacer equipo con ellos y con la sociedad entera.

Gracias, como siempre, a todos los que me han seguido paso a paso y me han brindado su apoyo y confianza en mis decisiones y particularmente en este proyecto; estoy segura que juntos alcanzaremos el objetivo que nos une, ir certeros a la ruta de un Cuauhtémoc mejor”.

GRANDES sorpresas tendremos por parte del Congreso del Estado en próximos días. No sabemos de momento a qué se deban pero es muy lógico pensar que serán por lo que representa el agónico término de la administración estatal, todo el movimiento de candidatos para las próximas elecciones y, sin duda, el eterno pleito de Maru-Corral.

Vienen cambios en una de las coordinaciones parlamentarias del Palacio legislativo y este es motivado por otros movimientos. Por lo pronto, sólo queda esperar, se moverá el tablero legislativo, no tenga duda… no podemos por el momento adelantar mucho, pero habrá que estar pendiente.

Blanca Gámez, la presidenta del Congreso, ni se las huele pero debería investigar sobre el caso porque se vería muy mal no saber lo que sucede en su campo cuando el patrón le pida cuentas!

Y es que esta última legislatura resultará histórica en todos los sentidos. Un cierre de administración estatal repercutirá en la acción de los diputados, por su natural participación y decisiones que les marcará por los siguientes años…si no es que por toda la vida.

EN EL más gris y triste de todos los Super Bowl de la historia, los Bucaneros de Tampa Bay vencieron arrolladoramente a los actuales campeones de la NFL Jefes de Kansas City con la mano del superdotado Tom Brady, quien no tiene la culpa de haber recibido en charola de plata su séptimo anillo Vince Lombardi.

The Weeknd vaticinó la derrota de Patrick Mahomes con su actuación de velorio, porque sólo sacó del letargo a los espectadores con su famosa ‘Blinding Lights’…pero el canadiense quedó muy lejos de la emoción de U2 tras el 11-S, de las electrizantes Shakira y JLo; de un enérgico Bruce Springsteen o de la conexión de Prince con la audiencia…no se diga de Michael Jackson.

Pero Tampa Bay tenía 13 años que no avanzaba de los playoffs y tan sólo con un año de la contratación de Tom Brady llegaron al Super Bowl y ahora ganan su segundo trofeo. Entonces, aquí sí aplica que un jugador hace el equipo, rompiendo con el estigma de que “un equipo es de todos, no de una persona”.

Tom Brady tenía su récord de seis anillos de Super Bowl ganados, ahora sube su marca con siete, gracias a su amigo de siempre Gronkowski y en apoyo también de Fournette. Ahora Mahomes deberá entender que la experiencia siempre superará a la juventud y esperar tranquilo todo el éxito que le viene a futuro, sin duda.

Mostrar más
Botón volver arriba