DERECHO Y POLÍTICA

Ya Chole con la misoginia

El “Ya Chole” de Andrés Manuel López Obrador, no es otra cosa más que una agresión a todas aquellas mujeres que en algún momento de su vida fueron víctimas de los delitos de abuso y violencia sexual.
A mi criterio, el “Ya Chole” no nada más es la confirmación de que Félix Salgado Macedonio no será investigado, sino que también será premiado dejándolo contender muy tranquilamente por la gubernatura de Guerrero, el próximo 6 de junio.
Si bien es cierto, cualquier persona es inocente hasta que no sea oído y vencido en juicio; las denuncias en su contra, pusieron su perfil como servidor público en tela de juicio y, lo mínimo que tiene que hacer la autoridad, es hacer las investigaciones correspondientes.
No debemos de olvidar que la omisión, la complicidad y el encubrimiento hacia una persona, así sea Félix Salgado Macedonio, también son un delito y los partidos políticos no deberían postular a candidatos con denuncias tan graves presentadas en su contra.
En poco más de 100 días, las y los ciudadanos acudiremos a las urnas, y las fuerzas políticas son la vía constitucional para llevar a las personas que tienen una aspiración legítima al ejercicio del poder, en ese sentido, están obligadas a presentar a los mejores perfiles.
Señor presidente, nosotras también decimos Ya Chole con la impunidad, Ya Chole con ignorar las denuncias contra agresores sexuales, Ya Chole con la discriminación, Ya Chole con la extorsión, Ya Chole con la falta de oportunidades.
Ya Chole con la inseguridad y las agresiones a la integridad de las mujeres en el transporte público, Ya Chole con la misoginia, Ya Chole con el machismo, Ya Chole con minimizar a la mujer cuando representamos el 51.2 por ciento de la población en México.
Finalizo con un dato importante. De las 92 millones 684 mil 134 personas registradas en la lista nominal del INE, 47 millones 835 mil 95 somos mujeres, es decir, somos mayoría.
Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba