Descubren la verdad detrás la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

La muerte de Kobe Bryant conmocionó al mundo entero, no solo a los fanáticos de los deportes. El exjugador estrella de Los Ángeles Lakers murió el pasado 26 de enero del 2020 en un accidente aéreo bajo circunstancias que hasta este martes fueron esclarecidas.

A tan solo dos semanas del primer aniversario luctuoso de Kobe, su hija Gianna y las otras siete personas que viajaban en un helicóptero, las autoridades han brindando su veredicto con respecto a lo que provocó el accidente.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el accidente ocurrido el 26 de enero de 2020 se suscitó debido a que Ara Zobayan, piloto a cargo del helicóptero, sufrió una «desorientación espacial» tras volar a través de las nubes y extraviar su rumbo.

De la misma manera trascendió que Zobayan subió a 4 mil pies de altura en un giro a la izquierda, pero luego descendió rápidamente antes de estrellarse contra las colinas de Calabasas, California, maniobra que fue catalogada como «desorientación espacial en visibilidad limitada«.

A raíz de las maniobras que realizó Zobayan, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el transporte finiquitó que el piloto «no supo qué camino tomar», pues necesitaba poder ver dónde volaba el helicóptero modelo Sikorsky S-76, mismo que no tenía los llamados dispositivos de grabación de la caja negra.

Cabe destacar que previo a estas conclusiones, la viuda de Bryant, Vanessa, y las familias de otras víctimas han indicado en la Corte que Zobayan y la empresa Island Express autorizaron el viaje bajo malas condiciones climáticas, pero la compañía ha indicado que los controladores aéreos y el clima no ayudaron al piloto para tener el control total del transporte aéreo.

Mostrar más
Botón volver arriba