Despidos masivos en CONAGUA Chihuahua tras conductas corruptas

Por: Alan Martínez

“Es preocupante que lleguen personas inexpertas a CONAGUA” Expresó Salvador Alcantara, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, tras la expulsión masiva de integrantes de la dependencia.

A través del comunicado integro de la Comisión Nacional de Agua, se mencionó que se habían detectado actos de corrupción dentro de las instalaciones, malos manejos o conductas inadecuadas que no pueden ser permitidas. Dentro del comunicado se informó que la intención de las bajas era más que nada: “fortalecer a esta oficina; de ninguna manera la intención es desaparecerla”

Alcantara, mostró su preocupación ante la noticia, ya que considera que “Si hay corrupción, pues que ataquen directamente a quienes ellos consideren que inciten corrupción y no generalicen” Recordando que el despido fue masivo en las oficinas de dirección de CONAGUA.

A su vez y dentro de la preocupación del presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, manifestó su inconformidad con la reasignación de personal que muy posiblemente y desde su consideración, no tengan experiencia. “Creo que son alrededor de 140 personas, porque son los ocho distritos del Estado” concluyó así, en cuanto a la afectación que se puede desencadenar en su sector.

Mostrar más
Botón volver arriba