Emite Protección Civil Municipal alerta por fuertes vientos este martes

Ante la probabilidad de que se presenten fuertes vientos, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, para este martes en la ciudad de Chihuahua, la Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la comunidad a seguir las recomendaciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la integridad física o provocar daños materiales.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, la temperatura en la capital del estado se mantendrá entre los 22 y 4 grados centígrados, con cielos parcialmente nublados, además de rachas de viento que vendrán de oeste con una fuerza de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde.

La coordinadora de Protección Civil Municipal, Bianca Nevárez Moreno, señaló que de ser posible, es mejor permanecer en casa y evitar caminar o conducir durante los fuertes vientos, pues en ocasiones éstos desprenden objetos de tejados de viviendas, anuncios, ramas de árboles u otros en la vía pública, aunado a las polvaredas que dificultan la visibilidad y movilidad.

Asimismo, informó que con la presencia de vientos fuertes suele favorecer también al fuego, esparciéndose y dificultando su control, por ello es importante evitar arrojar colillas, cerillos u otros objetos encendidos, además de no realizar fogatas en la vía pública, pues también es motivo de multa o arresto por parte de la autoridad municipal.

Sigue las recomendaciones de Protección Civil:

  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso y resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
  • Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtala de inmediato a la línea 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”.
Mostrar más
Botón volver arriba