Evan Rachel Wood rompe el silencio

La actriz estadunidense Evan Rachel Wood rompió el silencio y reveló que el cantante Marilyn Manson abusó de ella sexualmente y la acosó durante muchos años, incluso antes de que ambos artistas, quienes se llevan una diferencia de 18 años de edad, sostuvieran una relación sentimental entre 2007 y 2010.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando yo era adolescente y abusó horriblemente de mí durante varios años. Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. No voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, escribió ayer la actriz en su cuenta de Instagram.

La publicación generó un alto tráfico en redes sociales y el nombre de la actriz se convirtió en tendencia en también en Twitter. Una de las actrices que respaldó a Rachel Wood fue Rose
McGowan, quien en 2017 acusó públicamente a Harvey Weinstein de haberla violado a los 23 años. En aquella ocasión, así como ahora, la actriz de 47 años acusó a la industria del entretenimiento de mantener una cultura de complicidad y silencio.

“Se debe evitar que el culto de Hollywood, la fama y la industria protejan a los depredadores y vendan su enfermedad al mundo, que tiene más alcance que una bomba nuclear. Cuando los de arriba ayudan a los monstruos con fines de lucro, nos hacen daño a todos”, escribió Rose McGowan en Twitter, quien acompañó estas palabras con un video en el que dijo sentirte triste, pero a la vez orgullosa de que Evan Rachel Wood y otras mujeres rompieran el silencio.

The Huffpost del Reino Unido publicó que a la confesión de Evan Rachel Wood se sumaron cuatro mujeres más, quienes usaron sus cuentas de Instagram para publicar sus historias,  contar cómo lo conocieron y cómo Brian Warren, alias Marilyn Manson, las empezó a violentar.  Los nombres de las afectadas son: Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y Gabriella, quien está en Instagram como @sourgirrrl.

Evan Rachel Wood, quien ha sido nominada en dos ocasiones al Premio Emmy por su trabajo en la serie Westworld, se sumó en 2018 al movimiento #MeToo que lanzaron varias actrices para hablar del acoso del que llegaron a ser víctimas en Hollywood y del que fue implicado el entonces productor Harvey Weinstein.

Meses antes de eso, en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2017, Rachel Wood aprovechó su paso por la alfombra roja para lanzar un alegato contra la cosificación de las mujeres.

La actriz de Across the Universe, hoy de 33 años, asistió en febrero de 2018 al Capitolio de Washington para pedir un cambio legislativo que se tradujera en una ley que amparara a todas las mujeres que sufran de violencia. Ante el Congreso de Estados Unidos, Evan Rachel Wood narró las violaciones de las que fue víctima y confesó que trató de suicidarse en dos ocasiones debido al trastorno postraumático que sufrió por los ataques.

“El hombre que decía que me amaba me violó creyendo que estaba inconsciente. Me ataba las manos y los pies para ser torturada mental y físicamente hasta que mi abusador creía que había quedado probado mi amor por él”, es una parte del testimonio que ofreció la actriz  de Carolina del Norte, pero sin dar el nombre de su abusador.

A mediados de 2016, en una entrevista otorgada a la revista Rolling Stone, Evan Rachel Wood, quien sin duda alguna se ha convertido en una de las activistas más importantes por los derechos de las mujeres, contó que fue violada por un hombre querido, sin embargo no dijo nada porque pensó que nadie le iba a creer.

“Sí, he sido violada por un ser querido mientras estábamos juntos y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello que hacía la pareja se consideraba violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me iba a creer? La segunda vez pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada”, contó Rachel Wood.

Marilyn Manson, músico de heavy metal, es conocido por su estilo, imagen y personalidad controvertidos

Su actual sello discográfico, Loma Vista Recordings, lanzó un comunicado en el que dijo que después de haberle editado en 2017 Heaven Upside Down y en 2020 We Are Chaos, dejará de trabajar por las acusaciones.

A través de su cuenta de Instagram, Marilyn Manson manifestó su postura luego de las acusaciones en su contra.

Sin hacer referencia a Evan Rachel Wood ni a ninguna otra de las mujeres que lo acusan, el músico dijo que sus relaciones han sido consensuadas.

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con personas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros eligen representar mal el pasado, ésa es la verdad”, enfatizó.

Por su parte, Dan Cleary, exasistente y técnico musical de Manson, respaldó lo publicado por Rachel Wood y dijo que en su momento no habló  por miedo a perder su trabajo. “La quebró, la hizo una persona diferente”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba