Gallos cantan en La Corregidora ante el Pachuca

Dos errores contundentes de Emanuel García, que subieron al marcador y una soberbia definición de Kevin Ramírez,  le abrieron la puerta al Querétaro para vencer a los Tuzos del Pachuca por 3 goles a 1  en la fecha 5 del Torneo Guardianes 2021. Ahora ocupa el segundo lugar en la tabla general. Los Gallos lograron su tercer triunfo en casa del certamen.

El conjunto hidalguense tuvo la primera opción de gol al 13. Un desborde de Mauro Quiroga por la banda derecha, encontró en el área a Víctor Guzmán, que no remató y García mandó el balón a la tribuna.

Un servicio al área de Ángel Sepúlveda llegó hasta el mediocampista Fernando Madrigal, que al ’26, con un excelente golpeo de pelota, adelantó a los locales.

Dos minutos después (’28) el ecuatoriano Antonio Valencia demostró que su mejor versión está de vuelta en los terrenos de juego. Un robo de balón en la medular, desencadenó un contragolpe, aprovechado por el volante, que se quitó del camino a Óscar Ustari y la mandó a guardar para decretar el 2 a 0. 

Malas noticias para el Querétaro. Al medio tiempo, Jefferson Montero salió por lesión y dio ingreso a Kevin Ramírez. El uruguayo aprovechó un servicio magistral de Kevin Escamilla, que lo dejo mano a mano con Ustari, y el charrúa bombeó ante la salida del portero argentino para anotar el tercero para los Gallos.

El Pachuca no se fue en blanco, al 80, Felipe Pardo mandó un centro al área y el pecho de Magallanes proyectó el esférico al fondo del arco queretano. La jugada debió ser anulada, peto tras la revisión en el VAR, el tanto se validó. El equipo hidalguense no camina, y es penúltimo de la liga con dos unidades.

Mostrar más
Botón volver arriba