Gobierno Municipal brinda apoyo a taller de reparación de sillas ruedas

El Gobierno Municipal a través del DIF otorgó herramientas mecánicas y eléctricas, así como repuestos de ruedas para apoyar el proyecto “Taller de ruedas y reparación de sillas de ruedas”, en el cual se brinda servicio de mantenimiento y reconstrucción de estos que utilizan piezas que les son donadas de Estados Unidos.

De esta manera se realiza la entrega de insumos con un valor aproximado de $80,000.00 que permiten impulsar este proyecto productivo, promover la inclusión laboral y a su vez, beneficiar a personas con alguna discapacidad. La entrega se llevó a cabo por funcionarios del departamento de Vinculación y Tejido Social del DIF.

Gracias al convenio de colaboración que el DIF Municipal mantiene con “Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C.” a la fecha fueron apoyados ya tres proyectos productivos cuyo total alcanzó los $240,000.00 en beneficio de 30 personas con discapacidad que buscan la inclusión laboral, así como a sus familias.

En esta ocasión, este proyecto permite la generación de ingresos a quienes participan en el, y a su vez, se beneficia a personas que requieren de una silla de ruedas en óptimas condiciones con el servicio de reparación a bajo costo, o con la venta de sillas de ruedas restauradas y en excelente estado por internet, a costos más accesibles de los que se encuentran generalmente en el mercado.

Quienes laboran en el “Taller de ruedas y reparación de sillas de ruedas” aprenden a realizar trabajos de reparación y ofrecer el servicio desde sus hogares, dando mayor accesibilidad a un trabajo que no se encuentra con facilidad en la ciudad.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo recibido pues esta es una oportunidad que les permite desarrollar sus habilidades, generar ingresos para vivir, y a su vez apoyar la movilidad de otras personas.

Mostrar más
Botón volver arriba