Habilitan centro de entrenamiento de box en Poliforo Cuauhtémoc

El ring y el equipamiento de boxeo que estaba instalado en el Polideportivo Cuauhtémoc fueron reubicados a las instalaciones del Poliforo por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, esto en miras a abrir escuelas de iniciación deportiva.

Yanet Campos Nevárez, titular del instituto descentralizado del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, indicó que esta modificación de este centro de entrenamiento y enseñanza del boxeo cambió de sede como parte del diagnóstico deportivo realizado por su personal a cargo y consensuado con personas referentes de boxeo que existe en el municipio.

La funcionaria indicó que este viernes 5 de febrero, el Instituto colocó el ring y demás equipo de entrenamiento del box en un área que era subutilizada en el poliforo, por lo que este inmueble ya alberga a cuatro disciplinas, como lo es el baloncesto, tenis de mesa, bádminton y ahora boxeo.

Indicó que con esta reubicación se pretende incentivar a niños y jóvenes de las colonias Emiliano Zapata, Mirador, Ciudadela, entre otras, a que construyan sus sueños a través del boxeo, pero además para que ese espacio sea utilizado por deportistas avanzados en este deporte.

Campos Nevárez precisó que en el polideportivo, donde anteriormente se encontraba la infraestructura del boxeo, será habilitada el área para academias multifuncionales, como lo es zumba, acondicionamiento físico y yoga.

Mostrar más
Botón volver arriba