Inicia DIF Municipal recepción de documentos para programa de becas en Centros de Atención Infantil

El Gobierno Municipal a través del DIF inició esta semana y hasta el 24 de febrero la recepción de documentos para el programa apoyo para becas en Centros de Atención Infantil, donde podrán participar padres de familia de diversas áreas de trabajo así como trabajadores del sistema gubernamental municipal, estatal y federal, que su sueldo no sea superior a los 10 mil pesos mensuales.

El objetivo es contribuir y apoyar  en forma económica a las madres, padres y tutores con una beca mensual a través del pago al Centro de Atención Infantil que hayan elegido los padres del menor, siempre y cuando cuente con toda la normatividad vigente municipal, estatal o federal.

Asimismo, que disponga de espacios para la recepción de los menores y que tenga  licencia de funcionamiento vigente emitida por la Unidad de Centros de Atención Infantil, todas las regulaciones de Protección Civil y seguridad que garanticen la protección de los menores.

El recurso será suministrado en forma mensual directamente a la unidad de cuidados infantiles una vez que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Chihuahua y el Comité de Validación de Apoyos revisen, valoren y aprueben los beneficiarios que podrán ser dos hijos por familia, y sólo en casos extremos se becará tres menores.

Cabe destacar que tendrán preferencia  aquellos menores que ya hayan sido beneficiados en convocatorias anteriores para que puedan completar su proceso de cuidado en el centro de servicio donde cumplen con programas de desarrollo infantil.

El DIF Municipal informa a la comunidad que estas becas se entregan a menores desde 43 días de nacidos hasta los seis años, siempre y cuando sean atendidos en algunos de estos Centros de Desarrollo Infantil.

Todos los interesados  deberán acudir con los siguientes documentos a la Unidad de Supervisión de los Centro de Atención Infantil que se encuentra en la calle Teófilo Borunda 802, colonia Centro, también podrán solicitar información en las oficinas de DIF Municipal al 072 extensión 2244.

Deberán presentar identificación oficial del padre o tutor, CURP, acta de nacimiento del menor, una fotografía infantil del niño, el último comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y, en caso tener alguna discapacidad, un certificado médico con vigencia de no más de tres meses de expedido.

Los resultados para beneficiarios se darán a conocer mediante una publicación el día 26 de febrero en cada una de las estancias infantiles que corresponde a la Unidad de Centros de Atención Infantil.

Mostrar más
Botón volver arriba