Inspeccionan cementerio para detectar posibles inhumaciones clandestinas

Como parte de las estrategias especializadas para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión de Búsqueda realizó una inspección en el panteón seccional de La Junta en el Municipio de Guerrero para detectar la posible presencia de inhumaciones clandestinas.

Con el fin de dar continuidad a las acciones de búsqueda y localización de personas, el Grupo Especializado de Búsqueda de Chihuahua efectuó trabajos de prospección en el panteón seccional de La Junta Guerrero.

Con la colaboración de expertos en criminalística y antropología forense, se consiguió detectar inicialmente 12 puntos que serán inspeccionados con técnicas especializadas con el fin de determinar si existen indicios de posibles entierros clandestinos.

Cabe señalar, que esta es la primera vez que se efectúa un trámite de esta naturaleza, que implica un despliegue de actividades de búsqueda especializada con el fin de continuar la atención de casos vigentes de personas desparecidas.

La Comisión de Búsqueda continuará con las inspecciones de forma estratégica en cementerios de todo el estado, con el fin de agotar las acciones de búsqueda de los casos registrados en el Estado de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba