Investigadores analizan objeto de inteligencia artificial para detectar el coronavirus

El coronavirus sigue creando grandes afectaciones a nivel mundial, por tal motivo investigadores y amantes de la tecnología se han dado la tarea de desarrollar una Inteligencia Artificial (AI) que detecta la presencia del virus.

La herramienta que se está creando ayuda a detectar quien puede morir a causa del Covid-19 e incluso los casos que necesitarían un respirador, acertando hasta un 90 por ciento sus pronósticos.

Debido a los estudios desarrollados este nuevo método puede incluso arrojar quien puede verse en grave estado de salud en caso de infectarse, pero lo mejor de todo es que puede ayudar al personal de salud a detectar los casos que deben tener prioridad por complicaciones.

Y aunque el objeto que sigue desarrollándose no llegará a remplazar las evaluaciones médicas puede servir de gran ayuda para quienes deben recibir la vacuna o cuantos respiradores se deben tener en algún hospital.

Cabe destacar que la IA analiza la Masa Corporal (IMC) y la edad antes de dar un resultado, pero también puede llegar a influir en esto las enfermedades pulmonares o crónicas, el asma, diabetes o alguna enfermedad cardíaca.

Mostrar más
Botón volver arriba