Invitan IEE, UACH y UACJ a diplomado en Democracia y Elecciones

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), invitan a la ciudadanía al Diplomado 2021 “Democracia y Elecciones”, que será impartido por catedráticos de las dos instituciones educativas, así como por consejeras y consejeros del órgano electoral.

El diplomado es gratuito, constará de cuatro módulos y se realizará del 26 de febrero al 14 de mayo, con una duración de 120 horas. Las clases serán los viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

La consejera electoral, Fryda Libertad Licano Ramírez, quien preside la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, informó que, el curso no tiene costo alguno, ya que todos los gastos serán cubiertos por las tres instituciones involucradas, sin embargo, hay un cupo limitado.

“Es una invitación muy noble, muy benéfica, que aporta mucho a aquellas personas que están interesadas por conocer el mundo democrático y electoral de forma teórica y también compartir, porque durante los cursos, las sesiones, que se desarrollarían virtualmente, habrá espacio para el diálogo, para la reflexión, no se requiere un nivel de estudios mínimo, va dirigido a la ciudadanía en general, pero también a investigadores o investigadoras, personas de la academia, estudiantes, personas que simplemente estén interesadas en conocer sobre democracia y elecciones”, destacó Licano Ramírez.

El primer módulo está conformado por las materias: Democracia y elecciones, Cultura cívica y participación ciudadana, Género y elecciones y Participación y representación de política de las comunidades indígenas.

En el segundo se verán los temas: Normatividad en materia electoral, Instituciones electorales en México y Chihuahua y Procesos electorales federales y estatales.

En el tercero: Agrupaciones políticas y partidos políticos, Candidaturas Independientes, Modelo de comunicación política y Voto Chihuahuense en el extranjero.

El cuarto y último módulo está conformado por las materias: Delitos electorales, Sistemas de medios de impugnación y Procedimiento especial sancionador.

El periodo de inscripción es del 8 al 20 de febrero, con un cupo limitado.

Para la inscripción se debe llenar una de solicitud y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de documento que avale último grado de estudio (cédula, título, examen de grado index, comprobante de inscripción o constancia emitida por la institución de educación superior).
  • Currículum (Máximo una cuartilla, letra Arial 12)
  • Carta de exposición de motivos (exponer los motivos por los que desea ingresar al diplomado, máximo una cuartilla, letra Arial 12)

La solicitud se encuentra disponible en: https://forms.gle/YzxofnTPwTo8NViF6

Más información en: diplomado@ieechihuahua.org.mx

Mostrar más
Botón volver arriba