Javier Corral cumple a los chihuahuenses, son 4 años de buen gobierno: Rocío Reza

“Cuatro años de buen gobierno. Hoy presenta el gobernador Javier Corral su cuarto informe y presenta logros muy importantes a los chihuahuenses, logros derivados de un gobierno honesto, transparente y siguió colocando a Chihuahua como referente nacional por la manera en que se ha encarado la pandemia y por tener números alentadores en el desarrollo de nuestro estado a pesar de ello” destacó Rocío Reza Gallegos con motivo de la presentación del último informe de Javier Corral Jurado como gobernador.

Reza Gallegos destacó los números que presenta el mandatario estatal en cuanto a desarrollo económico a pesar del abandono del gobierno federal a Chihuahua.

“Son números no palabras, por ejemplo, somos el estado que mejor ha encarado la pandemia en el país, con la mayor inversión pública, sin apoyo federal. Ese plan emergente ayudó a conservar empresas, empleos, se benefició a la población más necesitada con paquetes alimentarios, apoyo en efectivo, ocupación temporal, subsidios y estímulos fiscales a negocios de todos los tamaños, al sector turístico y a informales. Eso ha permitido que ocupemos el tercer lugar en generación de empleos en tiempos de pandemia” indicó la líder panista.

Resaltó también los resultados de la Operación Justicia para Chihuahua que ha logrado recuperar 600 millones de pesos, que se transforman en obra pública e inversión para comunidades del norte del estado.

“Es muy importante un logro sin precedentes, la mayor inversión estatal de la historia. Siete megaproyectos para mejorar la calidad de vida de los juarenses, un corredor vial multi modal, una segunda ruta troncal de transporte y el drenaje pluvial. La rehabilitación de parques y bueno, muchas obras importantes. Más de 6 mil millones de pesos de obra e infraestructura para Ciudad Juárez. Regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde ha sido un compromiso que hoy se cumple con el gobernador Javier Corral.” Dijo.

Rocío Reza señaló que en la administración pública nunca debe haber conformismo y siempre habrá cosas qué mejorar, sin embargo Chihuahua puede presentar resultados y compromisos cumplidos por su gobierno, lo que re confirma que en Acción Nacional pueden encontrarse los mejores gobiernos.

Otros Logros a destacar de la administración de Javier Corral:

• El Plan Emergente ayudó a conservar empresas y empleos. Da beneficio a la población más necesitada, con paquetes
alimentarios, apoyos en efectivo y ocupación temporal; subsidios y estímulos fiscales a negocios de todos tamaños; al sector turístico y a informales.

• Se destinaron más de 500 millones de pesos al fortalecimiento del sector salud.
• La Operación Justicia para Chihuahua ha llevado ante tribunales a 41 personas y logrado 16 sentencias condenatorias.
• El ex gobernador está en una cárcel de Miami.
• Se recuperaron $634 millones de pesos, y son destinados regresando a la población más vulnerable.
• En Juárez se da la mayor inversión estatal de la historia. Siete megaproyectos para mejorar la calidad de vida de los juarenses. Un corredor vial multimodal, una segunda ruta troncal de transporte y ampliación de la primera, drenaje pluvial, rehabilitación de parques; nueva infraestructura en salud, seguridad, educativa y centros de innovación para la atracción de inversiones.
• Chihuahua es uno de los tres estados del país que generó empleos en 2020, cuando en la mayoría se perdieron.
• Creación de una Fiscalía Anticorrupción autónoma y construcción de infraestructura para fortalecer los derechos de las víctimas.
• Hoy se cuenta con mejor inteligencia policial y equipo de punta, para que los delitos del fuero común sigan a la baja.

Acción Nacional refrenda su compromiso de seguir generando los mejores gobiernos, que tengan como centro de sus acciones las causas ciudadanas.

Mostrar más
Botón volver arriba