JMAS Juárez instalará medidores inteligentes en sector doméstico

La JMAS Juárez informa que entre los meses de marzo y agosto del presente año realizará la instalación de 9 mil medidores inteligentes, para usuarios del servicio doméstico.

Información proporcionada por la jefatura del departamento Programa Estratégico de Medición (PEM) menciona, que el objetivo es eficientar el consumo del agua e implementar tecnología de punta.

En ello se invirtió 49 millones 815 mil pesos, inversión neta de esta descentralizada, con los pagos que los usuarios realizan mes con mes.

La instalación de los medidores inteligentes se realizará en tres etapas:
Etapa 1: Fraccionamiento Álamos de Senecú, Calzada del Sol, Campos Elíseos, Cerrada Andaluz, Cerrada del Sol, Cerrada Viñedos, Cond. San Francisco, Country Senecú, La Florida, Hacienda del Nogal, Jardines de Aragón, Las Aldabas, Portales de Abadía, Sendas Residencial, Tarragona, Tres Torres, Veredas del Sol, Vilago, entre otros.

Etapa 2: Fraccionamiento Cerrada Brescia, Distrito Soho, Hacienda del Sol, Hacienda Giralda, Hacienda las Lajas, La Sarzana, Paseo del Real I y II, Reserva del Valle, Valle del Sol, entre otros.

Etapa 3: Fraccionamiento Bonanza, Canto de Calabria, Canto de Murano, Cerrada Amatista, Cerrada Ámbar, Cerrada Basalto, Cerrada Galena, Jardines de San Patricio 1, Jardines de San Patricio 2, Jardines de San Patricio 3, Jardines de San Patricio 4, Jardines de San Patricio 5, Rincones de Cartagena, Villas Solares, entre otros.

Los beneficios de utilizar un medidor inteligente en los hogares son, que por su instalación no se realizará ningún cobro, no tiene partes móviles por lo cual el paso del agua es completo, la medición es ultrasónica, la consulta de su consumo se puede hacer a través de una plataforma digital, detecta la presencia de fugas por goteo o tubería rota, entre otras cosas más.

Mostrar más
Botón volver arriba