La empresa Volkswagen quiere crear autos voladores en los próximos años

De acuerdo a una entrevista realizada por la cadena CNN Business ChinaVolkswagen se encuentra trabajando en la creación de nuevos proyectos, entre los que destaca desarrollar un auto volador, pues de acuerdo con la marca «el concepto de movilidad vertical podría ser el siguiente paso para llevar nuestro enfoque de la movilidad al futuro».

«Estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque” asegura Stephan Wöllenstein, CEO de VW China.

Wöllenstein también ha comentado que desean desarrollar un un VTOL (Vertical Take-off and Landing) parecido a un helicóptero de tamaño compacto. Después buscarán obtener la licencia para transportar pasajeros de este modo.

De esta manera Volkswagen se une otras marcas, que ya se encuentran investigando la opción de desarrollar «autos voladores», como lo son Hyundai, General Motors, Porsche y Aston Martin, por lo que la creación de estos medios de transporte podría estar mas cerca de lo que creemos.

Mostrar más
Botón volver arriba