-¡Maru y Macedonio deben responder!: Quintana -Comparece “maquinaria pesada” ante Congreso -Macro quebranto patrimonial, cancelación: Alex -Emma Coronel: no podía ser cierto tanta belleza

 

DEJE usted las aseveraciones que hace sobre ambos candidatos a sus respectivas gubernaturas, lo que caló hondo fue la comparación. Víctor Quintana expone que Maru Campos y Félix Salgado Macedonio deben responder a la justicia!

En un breve, pero viralizado video, el ex funcionario de Javier Corral y otra vez morenista expresa que ante las acusaciones fundadas que se han vertido en contra de la abanderada del PAN y las denuncias contra el virtual representante de MORENA en Guerrero, deben saberse tres cosas.

Va la primera, según el Vítor, que las instancias judiciales internas a los partidos, o del poder judicial estatal o federal, no pueden dar largas al asunto, estar posponiendo el proceso, que se requiere justicia pronta y expedita; segundo, los respectivos partidos políticos deben sopesar y darle mucho más importancia a la justicia y a la ética, ante todo, que a la popularidad; nada de que encuestas matan justicia y matan ética; tercero, que Félix y Maru deben dar la cara a la ciudadanía, es decir, qué piensan ellos de las graves acusaciones que se les imputan!

Muy bien, pero como no agregó también en ese análisis, la audiencia de imputación del ex coordinador de Comunicación Social y corrupto Antonio Pinedo Cornejo, que igual fue diferida de nueva cuenta dilatando el proceso penal con el argumento de que la defensa renunció en su representación!

NADA qué ver con la semana pasada, porque para la que ya inició ayer será sólo agendar para el próximo martes las comparecencias de los secretarios estatales que expondrán el 4to. Informe de Gobierno ante la Comisión Especial de análisis de la Glosa.

Precisamente, este lunes comenzaron en el Congreso del Estado con la etapa de consulta para asignar día y hora de los funcionarios que, según los legisladores, se trata de la “maquinaria pesada” del patrón, como son Fernando Mesta, Eduardo Fernández, Arturo Fuentes y, obvio, el fiscalazo César Peniche.

Entonces, los diputados tendrán tiempo suficiente para sacar sus pendientes personales; como el “Chuy” Velázquez para estrenar bancada con el equipo blanquiazul, pero muchos otros para darse sus escapadas en apoyo de los candidatos a la gubernatura del PAN, MORENA, PRI y MC.

Por cierto, comentan que en esas giras por el estado, un punto que últimamente se están disputando esos principales partidos políticos, es Parral. Los tricolores se sienten muy confiados de su candidato Miguel Jurado, pero el MC no quiere soltar el “control” ahora con nuevo abanderado, mientras que el PAN pretende dar la sorpresa, según se apreció en una visita más de Maru Campos este fin de semana en la Capital del Mundo.

VAYA que pegó el anuncio de la auditoría presentada por la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, por haber representado un costo de 331 millones de pesos. Un quebranto patrimonial por el cual sus autores deberían ser procesados, exigió el Alex Domínguez.

El dirigente estatal del PRI le recordó a presidente Andrés Manuel López Obrador que si él nombró “la estafa maestra” por un desfalco de 7,700 mdp, en este caso el sólo cancelar dicha obra representa 43 estafas maestras que, por lógica jurídica, política y de sentido común, debe iniciarse un proceso penal ante la Fiscalía General de la República!

Pero eso no es todo, según Alejandro Domínguez, esa cifra que arroja la Auditoría Superior de la Federación por la cancelación del aeropuerto, representa 9 veces más dinero que el que se ha destinado para la compra de vacunas para hacer frente al Coronavirus.

Así, la reflexión no sólo del priísta sino de casi todos los mexicanos: “imaginemos lo que se hubiera podido lograr con esos recursos; un país más competitivo con un aeropuerto de primer mundo y una inversión pública en salud sin precedentes, logrando disminuir la muerte de muchas personas”. Pero como el hubiera no existe, todo parece indicar que el gobierno de la gloriosa 4T le apuesta al retroceso y no al futuro de nuestra Nación.

NO SÓLO bailó bertha, quien será extraditada junto con su marido el César de Parral y su consentido Pedro Hernández, sino que también ayer fue detenida en Washington la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la glamurosa Emma Coronel…una historia muy bella como su protagonista para que fuera realidad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, la joven Coronel Aispuro fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en la capital norteamericana. Los cargos que enfrenta son por narcotráfico internacional…participar en la distribución y exportanción de cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana a aquel país. Qué raro, verdad!

Y es que era un secreto a voces que sus lujos y extravagantes viajes, creación de empresas, es decir, la vida que llevaba, no podía sostenerla con la “pensión” de su preso esposo; tampoco por su sola belleza, tenía que trabajar para estar en ese nivel y lo hizo de la manera ya descrita.

Guardando las proporciones (aunque quién sabe, no se crea) doña Bertha Gómez Fong sería detenida muy pronto para ser extraditada y enjuiciada en Chihuahua por enriquecimiento ilícito y peculado agravado. En cuanto al millonario chalán, Pedro Hernández Flores, es acusado de desviar aproximadamente 48.8 millones de pesos de recursos públicos federales y estatales, los cuales tenían etiqueta para medicamentos oncológicos e insumos. Vato inconsciente!

Mostrar más
Botón volver arriba