‘Me enfermé de Covid, porque no me vacuné’: López Obrador

Por no abusar de su posición para recibir la vacuna contra Covid-19 y debido a que no puede dejar de trabajar, fueron los motivos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio para explicar el motivo por el que contrajo esta enfermedad.

En su regreso a la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario agradeció las muestras afecto durante los días que estuvo enfermo, ya que pese a las medidas sanitarias que implementa se contagió.

“¿Por qué me enfermé? Porque no me vacuné, porque no abusé y porque tengo que trabajar como millones de mexicanos. No se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé la sana distancia, pero me tocó, aunque afortunadamente salí adelante”, dijo.

López Obrador agradeció las muestras de afecto durante los días que duró su proceso de recuperación por el SARS-CoV-2 y aseguró que continuará con su lucha para impulsar la Cuarta Transformación del país.

“Vamos a seguir luchando por la transformación del país, porque las crisis sanitaria y económica las vamos a vencer, y no sólo eso, vamos a llevar a cabo o vamos a consumar la obra de transformación de México”, expresó.

Por lo anterior llamó a la ciudadanía a vacunarse en cuanto tengan la oportunidad, pues consideró que estas inyecciones contra Covid-19 son efectivas y ayudarán a superar la pandemia.

Pese a haber padecido de Covid-19 y a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, López Obrador reiteró que no usará cubrebocas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba