Mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio se vacunarán contra el Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que, los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos serán de los primeros en vacunarse, luego de que hasta hace unos días Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, asegurara que el Gobierno de México no apoyaría con vacunas prioritarias a la delegación mexicana que viajará a Tokio.

Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo», dijo en conferencia de prensa.

Cerca del tan esperado viaje de los atletas nacionales, el Gobierno Federal aceptó durante su presentación de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Oaxaca, que los deportistas son prioridad, por lo que se les debe cuidar.

El Comité Olímpico Internacional encabezado por su presidente Carlos Padilla ha pedido el apoyo con mil vacunas para la delegación mexicana.

Hace dos meses estuve en contacto con Marcelo Ebrard, nuestro canciller, y él dio instrucciones al subsecretario de Relaciones Exteriores para que se coordinara la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, dijo Padilla.

A principios de febrero Padilla, solicitó el apoyo dentro del Gobierno de México para que los atletas viajaran vacunados a Tokio, sin embargo, su petición fue negada, pues de acuerdo con el director de Promoción de la Salud se «debía esperar a que hubiera suficientes vacunas para disminuir la emergencia, por lo que se le daría prioridad a las personas de la tercera edad o al personal docente«.

Este domingo Japón aprobó el uso de la vacuna de la marca Pfizer, por lo que comenzaran con su aplicación  para el próximo miércoles.

Los Juegos Olímpicos darán inicio el próximo 23 de julio del presente año.

Mostrar más
Botón volver arriba