-No sólo vacían presas, también personal: Alan -Martín Chaparro…‘son rumores, son rumores’ -Lo dijo Víctor: volvieron a posponer audiencia -Se dieron hasta con la cubeta por Ley Eléctrica

 

SE HABÍAN tardado, se les hizo poco causar una tragedia por medio de la Guardia Nacional, ahora no vaciaron las presas pero sí a todo el personal de confianza que laboraba hasta ayer en la CONAGUA, Delegación Chihuahua. El pretexto es infantil, pero así lo ordenó el Gobierno federal.

De inmediato empezaron las reacciones de todo tipo y por parte de diversos personajes, como la indignación manifiesta del diputado federal y hoy precandidato del MC a la Alcaldía, Alan Falomir. “Esto lo hacen para desaparecer la dependencia local y que pase la administración a Monterrey, es decir, AMLO quiere controlar el agua de nuestro estado desde Nuevo León…pues vamos a unirnos y no permitir este atropello”.

Lo bueno es que Falomir Sáenz disfrutó de su cumpleaños durante toda la mañana, incluso compartió los sagrados alimentos con familiares y amigos. Por la tarde fue cuando muy sorprendido y encabritado supo de la noticia, donde se dice que casi 50 empleados de confianza -con más de 20 años de antigüedad, la mayoría- no sólo fueron despedidos sino amenazados de que si exigen su liquidación les iniciarán procedimiento penal!

Ni lo duden, la situación se pondrá nuevamente color de hormiga. Por lo pronto, una guardia de productores se mantiene en la presa La Boquilla para vigilar el cuerpo de agua y no sean otra vez perjudicados, como es la intención de llevarse otros 500 millones de metros cúbicos.

HASTA anoche eran rumores, hoy pueden cambiar la versión, pero se causó una acalambrada de aquellas para unos y gran euforia para otros. Así está la efervescencia y los nervios por saber quién será el candidato de MORENA para la presidencia municipal de Chihuahua.

Ante tremendo alboroto, el dirigente estatal Martín Chaparro Payán tuvo que salir a apagar el incendio que generaron los siempre acomedidos. Como gritaron a los cuatro vientos que ya estaba amarrado Carlos Borruel, el profe moreno aclaró que aún no hay nada oficial.

Explicó que esperarán el resultado de la famosa encuesta para saber quién será el candidato y una vez que se tenga esa información, entonces será el momento de convocar a una rueda de prensa. Lo cierto es que, con todo respeto para las damas, toda la atención se centra en los ex alcaldes llegados del PAN y el PRI.

Sin embargo, qué necesidad de tanto circo; propios y extraños dicen ya chole, porque
seguramente la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA ya definió quién es la persona idónea para la candidatura y sólo hace brincar a todos, donde el piso está muy parejo.

AUNQUE el consejero Jurídico del Estado Jorge Espinoza parecía disco rayado, declarando que ya no había motivo para volver a posponerse la audiencia de Maru Campos, nuevamente fue suspendida…tal como lo vaticinó Víctor Quintana.

La cita de formulación de imputación que estaba programada para hoy a las 09:00 horas, donde se decidiría si la alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, sería imputada o no por el caso de la nómina secreta, pues no será, según trascendió en el TSJE.

Y muchos lo dieron por hecho, tan así que todavía anoche comentaban del caso, como Bertha Caraveo. “Mañana (hoy) es un día trascendental para Chihuahua. Maru Campos Galván enfrentará su primer audiencia donde el Poder Judicial de Chihuahua será el encargado de impartir justicia para el pueblo. Maru Campos y Javier Corral representan la misma Mafia del Poder y que quede claro: ¡Vamos a ganar, cerremos filas con Juan Carlos Loera de la Rosa y nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También el propio Víctor Quintana Silveyra parecía desconocer la suspensión porque invitó a toda la ciudadanía a manifestarse este miércoles en la explanada de la Ciudad Judicial en Chihuahua, para exigir justicia pronta y expedita, transparencia y publicidad como lo marca la ley en el juicio sobre la nómina secreta que involucra a María Eugenia Campos Galván y otras personas. Pues a ver qué sorpresas nos depara el día de hoy.

EN LA sesión local y federal se dieron con todo por la Reforma a la Industria Eléctrica, lo morenos y la oposición defendieron sus respectivas posturas en la materia. Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó en lo general esta propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora se turnará al Senado de la República y, en caso de que se avale, pues ya se anunciaron juicios de amparo, porque consideran que sería retroactiva en perjuicio y eso está prohibido por la Constitución, según los conocedores de dicha legislación.

El agarrón del chongo entre los diputados del Congreso local fue porque Chihuahua es uno de los estado más afectados y que, para variar, hace más fuerte al monstruo de mil cabezas llamado CFE.

Téngalo por seguro que hoy en la mañanera, su protagonista tabasqueño mostrará una sonrisa de oreja a oreja, sermoneando que todo lo que se le apruebe tiene la intención de favorecer al siempre sabio pueblo de México…porque los que no están de acuerdo, pues son traidores a la patria!

Mostrar más
Botón volver arriba