Otorga Gobernación a 183 negocios formatos de reapertura en semáforo amarillo

Gobierno del Estado, a través de la oficina de Gobernación en la zona norte informó que hasta este viernes un total de 183 establecimientos solicitaron el formato de reapertura de actividades en semáforo amarillo, dijo Maribel Hernández, titular de la dependencia.

Expuso que este documento es un formato solicitado por la Secretaría de Salud para la reapertura de actividades en bares, centros nocturnos, áreas de bar en restaurantes y sitios cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y/o licores.

En lo que se destacó como un trámite ágil, no más de cinco minutos, los solicitantes sólo debieron entregar: licencia para venta y consumo de bebidas, el dictamen de aforo, licencia de funcionamiento e identificación con fotografía, todo en copias y en su mayoría se consiguieron la aprobación para la apertura.

Se informó que adicionalmente este formato le es útil a la autoridad, como un censo para conocer la cantidad de establecimientos que funcionan actualmente.

Se dio a conocer que adicionalmente existe un correo, donde las y los interesados pueden obtener toda la información y el formato para este trámite y al final solo acudir a la dependencia por el sello y la firma, el correo es reaperturazonanorte@gmail.com

Hernández dijo que los establecimientos que solicitaron la apertura, deben cumplir con todas las medidas que el semáforo amarillo pide, como lo son, el aforo a un 30 por ciento y las medidas de seguridad que todos conocemos como el uso de cubrebocas y la sana distancia y no exceder de seis personas por mesa.

Para concluir, dejó en claro que estos establecimientos no podrán exceder del aforo que originalmente tienen autorizado, además de recordar que las Células Mixtas estarán vigilantes de su funcionamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba