‘Perseverance Rover’ llega a Marte; ya tomó la primera foto del planeta rojo

Este jueves 18 de febrero el ‘Perseverance Rover’ de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), logró aterrizar en Marte tras varios meses de espera, incluso, hubo una transmisión totalmente en vivo para presenciar el momento.

Además, en esta ocasión la NASA realizó una transmisión simultánea hecha totalmente en español para que el público hispano pudiera comprender mejor lo que se estaba narrando en torno a este acontecimiento.

Tras esperar varios meses a que el aterrizaje se lograra, ‘Perseverance Rover’ ya captó su primera imagen del planeta Marte, pues cabe decir que este artefacto cuenta con instrumentos de medición y cámaras de alta definición, lo que permitirá poder estudiar mejor al planeta rojo.

La fotografía que envió ‘Perseverance’ a la NASA tardó un total de 13 minutos en llegar luego de haber aterrizado con éxito y su recepción fue en blanco y negro y en ella se pueden apreciar rocas marcianas.

El objetivo del ‘Perseverance’ desarrollado por la NASA es que pueda recoger material del suelo del planeta para que, en una misión futura, pueda traerlos a la Tierra y con ello, investigar más sobre Marte o bien, conocer si hubo vidas pasadas.

Desde su llegada a Marte, ‘Perseverance’ estará enviando imágenes y datos a la NASA, pues el objetivo es saber si los instrumentos con los que cuenta llegaron en perfectas condiciones para así obtener el material necesario para estudiar Marte.

Mostrar más
Botón volver arriba